INVIERNO 1100x100

Argentina cayó en semifinales de los Juegos Universitarios

El conjunto albiceleste no pudo seguir el mismo camino ofensivo del que venía gozando en los encuentros anteriores

ACTUALIDAD - DEPORTES04/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (1)
Selección Argentina, Juegos Universitarios

La selección del neuquino Mauricio Santángelo no pudo obtener el pase a la final de los Juegos Universitarios de Chengdú, China, tras caer por un resultado final de 85-68 frente a República Checa, que se ganó el ticket por la medalla dorada ante Brasil.

El conjunto albiceleste no pudo seguir el mismo camino ofensivo del que venía gozando en los encuentros anteriores, con altas anotaciones por encima de los 75 puntos en promedio y un diferencial en general de doble dígito, a exceptuar por la acotada victoria de tres puntos ante Lituania en cuartos.

Para Argentina, la figura fue Agustín Barreiro. El joven terminó liderando en anotación con 19 puntos, además de sumar 6 rebotes y 2 tapas en el cotejo. Detrás de él se destacó Mateo Chiarini, que lo escoltó con 12 puntos más 2 asistencias.

 República Checa fue una aplanadora defensiva, pero también tuvo un rendimiento individual sensacional de Lubos Kovar con 26 puntos (máxima del juego) y 7 rebotes, seguido por otra grandísima actuación de Patrick Samoura con 20 unidades y 8 asistencias.

 La Selección Argentina competirá por la medalla de bronce el próximo domingo, teniendo enfrente a Estados Unidos como siguiente rival por el tercer puesto. El conjunto americano fue sorprendido por Brasil, que avanzó a la final horas antes de la segunda semi y definirá contra los checos.

Te puede interesar
Lo más visto
santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/08/2025

Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.

anses-20230914-1653905

ANSES: calendario de pagos completo de agosto 2025

Neuquén Noticias
05/08/2025

ANSES confirmó el cronograma de pagos de agosto 2025 para jubilaciones, pensiones y asignaciones, con un aumento del 1,62% y la continuidad del bono de $70.000 para los haberes mínimos.