
Este es el estado actualizado de las rutas en Neuquén hoy jueves 17 de abril
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
Para el candidato de Comunidad, hay tres problemáticas principales que no fueron resueltas y se han agravado en todos estos años de gestión municipal: la inseguridad, la necesidad de empleo genuino y la falta de transparencia sobre el uso de los fondos del ENIM
REGIONALES20/07/2023Con una caminata por los barrios Progreso y Unión, Rubén ‘Ojito’ García cerró su campaña de cara a la elección de este domingo, acompañado por el gobernador electo Rolando Figueroa y de los integrantes de las distintas listas que conforman el espacio ‘Neuquinizate’.
Allí aseguró que este domingo esperan un muy buen resultado en las elecciones “porque sabemos que la gente realmente quiere un cambio y eso se percibe en la calle”. “Este domingo 23, los vecinos se van a animar a provocar este cambio como lo hicieron el 16 de abril en la provincia de la mano de Rolando Figueroa”, indicó y dijo al respecto que la localidad hace 20 años funciona aislada del gobierno provincial, “y es culpa de una mala gestión y de priorizar los intereses de una familia que usa al municipio para impulsar sus aspiraciones políticas”.
En este sentido, dijo que junto a Claudio Larraza en Plaza Huincul y Rolando Figueroa en la provincia, “conformamos un equipo que queremos transformar la comarca, porque los recursos están y han sido mal administrados”. ‘Ojito’ García remarcó que, a diferencia del 16 de abril, se sumaron nuevos sectores al espacio Neuquinizate. A la lista de Comunidad que encabeza Cesar Pérez como primer concejal se suman Mario Jordán Díaz por el PRO, Sergio Iril por Avanzar Neuquén, Guillermo Sívori por el Partido Socialista, Roberto Sáez por Desarrollo Ciudadano, Héctor Cheuquel por Energía Ciudadana, Hugo Romero por el FRIN, Daniel Faúndez por NCN, Cristina Parada por Unión Popular Federal, Roberto Vallejos de Arriba Neuquén, Carlos Aroca del Frente Grande, Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiñiri por el FSPD y Gabriela Alanis por JxC Neuquén.
Para el candidato de Comunidad, hay tres problemáticas principales que no fueron resueltas y se han agravado en todos estos años de gestión municipal: la inseguridad, la necesidad de empleo genuino y la falta de transparencia sobre el uso de los fondos del ENIM. “Continuar con la misma gestión significa que los vecinos sigan sin respuestas al respecto”, insistió.
En cuanto al ENIM, García recordó que Cutral Co cuenta con recursos extraordinarios por 10.000 millones de pesos este año, “y nosotros queremos realmente saber a dónde ha ido a parar tanto dinero durante más de 20 años. Existe un blindaje absoluto respecto de la información de los recursos del ente y sobre qué porcentajes de recupero existe respecto a los créditos que se entregan”. “Es un tema que pusimos en agenda junto a Rolo, y los vecinos han tomado como propio porque muchos de ellos quieren tener acceso a algunas líneas de créditos que son promocionadas por el ente, pero a las que lamentablemente nunca tienen la posibilidad de acceder. Por eso, queremos saber a dónde ha ido a parar tanto dinero”, añadió.
Además, dijo que realizan un seguimiento de la denuncia realizada en Fiscalía sobre la desaparición de una importante parte de esos fondos, “porque entiendo que la prueba es contundente y que la investigación va a ser viable. Seguramente van a tener que dar explicaciones a la justicia”.
Sobre la situación de los trabajadores que cobran a través del ‘Plus’, quienes se desempeñan de manera precaria para la Municipalidad, transmitió tranquilidad, dijo que no se dará de baja a ninguno y se comenzará con un plan de regularización de su situación. “Hoy hay más de cinco mil personas que prestan servicio en el municipio en una forma absolutamente precarizada bajo el sistema de plus”, agregó y dijo que buscan darle una solución definitiva a todos estos vecinos y vecinas de la localidad.
Finalmente, sobre el problema de la inseguridad, recordó que vienen trabajando con el equipo del gobernador electo, “en Cutral Co existen graves problemas de inseguridad e incluso los hemos sufrido esta campaña”. Ojito García dijo que se trata de un tema complejo, donde buscarán comprometer a distintos actores, realizando un trabajo a fondo junto a referentes barriales, y contar con recursos. “En este sentido, el gobernador electo ve con buenos ojos nuestra propuesta para poner un sistema de monitoreo de cámaras que dependa de la policía provincial. Hoy existen 40 cámaras que controla el municipio y son monitoreadas por trabajadores precarizados. Eso no puede seguir de esta manera”. “Nos hemos comprometido con los vecinos a trabajar para solucionar este y otros problemas que llevan muchos años en la localidad”, concluyó.
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
El municipio confirmó el pago correspondiente al 16 de abril
Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos
El psicofísico es obligatorio en un único centro médico habilitado, además, se exigen cursos según la categoría, qué pasa con el scoring y la licencia exprés
Taxistas y remiseros neuquinos, que en su mayoría apoyaron el camino de la desregulación total impulsado por Javier Milei y antes por Mauricio Macri, ahora piden "reglas claras", controles y la intervención del Estado para frenar el avance de Uber. La paradoja no pasa desapercibida, mientras los usuarios... solo quieren llegar rápido, cómodos y sin que les duela el bolsillo.
🗓️ Energía del día: Cerdo de Metal (Xin Hai). La energía de hoy es una mezcla de sensibilidad y resolución. El Cerdo aporta empatía, entrega, búsqueda de placer y vínculos sinceros. El Metal, en cambio, trae estructura, precisión y determinación. Este contraste genera una jornada ideal para tomar decisiones que unan el corazón con la razón, decir verdades con ternura y actuar con firmeza sin perder la sensibilidad.
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
El capitán de la selección argentina pasó nuevamente por la barbería y deslumbró con su nuevo peinado
Los trabajadores de la Cerámica Neuquén volvieron a reclamar sobre la ruta la reconexión de la energía eléctrica para la fábrica y así poder volver a trabajar