Banners logo-28

Golpe al tráfico ilegal de carne: 750 kilos decomisados en Barda del Medio

En un operativo de control realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio, el Cuerpo de Seguridad Vial logró decomisar un total de 750 kilos de carne transportada de manera ilegal. De esta manera el personal policial evitó que productos sin control sanitario llegaran a la mesa de los vecinos. La intervención fue realizada en conjunto con el destacamento de Cinco Saltos.
ACTUALIDAD - POLICIALES27/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
1766859047_bc4270396a2cf22cc7cd

El primer hecho ocurrió cerca de las 5.20, cuando el personal detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux que circulaba desde el Alto Valle hacia el norte de la provincia. Al inspeccionar la caja del vehículo, los efectivos detectaron 12 chivos y 23 corderos, con un peso aproximado de 350 kilos, transportados sin ningún tipo de documentación ni habilitación.

Ante esa situación, se dio intervención inmediata a Salud Ambiental, que evaluó el riesgo y dispuso el decomiso total y posterior destrucción de los animales. La medida no solo respondió a una infracción administrativa, sino a la necesidad de proteger la salud pública, especialmente en fechas donde aumenta el consumo de carne.

Minutos después, alrededor de las 6.15, el mismo control volvió a marcar un hallazgo preocupante. Otra camioneta Toyota Hilux fue detenida y, nuevamente en la caja del rodado, los agentes encontraron unos 400 kilos de carne vacuna y de potro, transportados sin refrigeración, sin habilitación y sin ningún tipo de control sanitario. El producto estaba destinado al consumo, pero carecía de las condiciones mínimas de seguridad alimentaria.

Una vez más, Salud Ambiental ordenó el decomiso inmediato y la destrucción de la carne, evitando un riesgo directo para quienes podrían haberla comprado o consumido. En ambos procedimientos, las personas involucradas eran mayores de edad, provenientes de localidades del Alto Valle, y quedaron supeditadas a las actuaciones correspondientes.

De este modo, en menos de una hora y en un mismo punto estratégico de la provincia, el trabajo coordinado permitió sacar de circulación 750 kilos de carne en condiciones irregulares, reforzando los controles sobre una de las rutas más transitadas de Río Negro.

Estos operativos reflejan la presencia activa y constante del personal vial, que no solo controla el tránsito, sino que cumple un rol clave en la prevención sanitaria y la seguridad alimentaria, especialmente en épocas sensibles como las fiestas de fin de año. Cada control, cada inspección y cada decomiso suma una barrera más para que lo ilegal no avance y para cuidar, de manera concreta, a la comunidad.

rionegro.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.