Se adjudicó la obra de la EPET N° 25

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo

ACTUALIDAD30/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Reunión EPET 25 2 (1)
Adjudicación de la EPET N° 25Osvaldo LLancafilo - Roque Mocciola

El Ministerio de Gobierno y Educación informó la contratación de la obra a la firma Roque Mocciola, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “el nuevo edificio contempla espacios y prestaciones específicas, y es resultado del abordaje que llevamos adelante en las mesas técnicas escolares junto a las familias, docentes y estudiantes"

El establecimiento se emplazará en un predio de 15.400 metros cuadrados ubicado en el barrio Caminos del Sol. El terreno fue cedido tras la aprobación del Concejo Deliberante de la localidad. Tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados y capacidad para recibir a 750 estudiantes. La inversión provincial será de dos mil millones de pesos, ciento noventa y siete millones, ciento cincuenta y nueve mil seiscientos veintinueve con setenta y siete ($2.197.159.629,77).

“El nuevo edificio de la EPET 25 es un proyecto que trabajamos junto a Jorge Ferrería de UPEFE y Gerardo Marchesini, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Seguimos sumando infraestructura escolar considerando como variable el crecimiento demográfico y el creciente interés de las y los estudiantes por ingresar a escuelas técnicas debido a las oportunidades de rápida inclusión al mundo laboral", finalizó Llancafilo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 12 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

1770904311394

Terremoto en Chile sacude San Juan con un temblor de 5.9 grados

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026

En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.