
Más de 100 alumnos de escuelas neuquinas recibirán sus lentes
NeuquenNews
La provincia de Neuquén continúa fortaleciendo la salud visual de los estudiantes de escuelas públicas. La semana pasada, 109 niños y niñas de la región Alto Neuquén fueron evaluados mediante controles oftalmológicos destinados a detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales.
Los operativos se realizaron en las localidades de Las Ovejas, Butalón, Villa del Nahueve, Varvarco y Manzano Amargo, y en aproximadamente 15 días los estudiantes recibirán sus lentes correctivos. La iniciativa busca prevenir dificultades de aprendizaje, especialmente en las habilidades de lectura y escritura durante la primera infancia y los primeros grados de primaria.
El programa se enmarca en una estrategia integral de salud, ya que durante las visitas también se realizaron controles de salud bucal, vacunación y medición de talla y peso, reforzando la atención preventiva en el entorno escolar.
Los controles se enfocaron en cursos de mayor vulnerabilidad, desde sala de 5 años hasta tercer grado. La distribución de los estudiantes con requerimiento de lentes fue la siguiente: jardín N°54 de Las Ovejas (4), escuela N°30 de Las Ovejas (55), escuela N°246 de Butalón (3), escuela N°21 de Villa del Nahueve (5), escuela N°206 de Varvarco (18) y escuela N°253 de Manzano Amargo (24).
El ministerio de Salud destacó el trabajo de los equipos sanitarios y de los directivos escolares para coordinar la logística en tiempo récord.
Cabe recordar que la provincia invirtió 500 millones de pesos en el programa, que contempla la provisión de 4.000 lentes correctivos y un servicio integral de evaluación ocular directamente en las instituciones educativas, reafirmando el compromiso provincial con la salud y el desarrollo integral de la infancia.


Fernando Burlando explicó por qué Florencia Peña podría demandar al streaming de Nico Occhiato

Anya Taylor-Joy llega a la Tierra Media: quién será Seren, el nuevo personaje de "La Caza de Gollum"




BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Falleció Luis "Chito" Jalil, ex intendente de Neuquén y referente histórico de la vida pública provincial

Advierten que en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba es «total» el abandono de parte del gobierno nacional

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

Safiar y CALF impulsan el primer sistema solar en una empresa neuquina





