
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
La recepción de las ofertas será hasta las 11 horas del día 27/07/2023 en el Piso 12 de la Subsecretaría de Obras Públicas sita en calle La Rioja 229 de Neuquén Capital
REGIONALES23/06/2023
Neuquén Noticias
Este miércoles se llevó a cabo el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa. La obra fue acordada con la comunidad educativa y forma parte del plan de infraestructura escolar desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas.
El gobierno de la provincia continúa avanzando en el plan de infraestructura escolar, trabajado en las mesas técnicas territoriales y planificado conjuntamente entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos.
“Se trata de una obra que ha tenido dificultades en su adjudicación, lo bueno es que luego de la revisión de costos y condiciones finalmente se pudo concretar este segundo llamado a licitación. Se trata de una inversión mayor a 520 millones para una nueva escuela Primaria, trabajo que llevamos adelante en las mesas técnicas escolares junto a las familias, docentes, estudiantes, el CPE y el municipio de la Villa”- dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
El nuevo edificio estará ubicado al noroeste del ejido urbano, a 300 metros de la ruta Provincial Nº231, sobre la calle Río Minero, y contempla una superficie cubierta de 1233,65 metros cuadrados. Contará con 4 aulas comunes, sala multipropósito y SUM para actividades físicas y recreativas. Además, en el local de hall de acceso se construirá -transitoriamente para esta primera etapa- la biblioteca y el área administrativa. El establecimiento también contará con cocina, depósito de alimentos, sanitarios para estudiantes y para docentes; y en planta alta, se construirá la sala de máquinas, donde se colocarán los tanques y las calderas.
La recepción de las ofertas será hasta las 11 horas del día 27/07/2023 en el Piso 12 de la Subsecretaría de Obras Públicas sita en calle La Rioja 229 de Neuquén Capital, y una hora después se efectuará la apertura de sobres.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.