Banners logo-28

"Quédense en casa", el ruego de Merkel a los alemanes para frenar al coronavirus

Mientras en Argentina discutimos sobre la cuarentena y sus beneficios, en Alemania se toman las cosas mucho más en serio.
INTERNACIONALES17/10/2020
Ángela Merkel

"Olviden los viajes que no son necesarios y las celebraciones que no son imprescindibles", pidió la canciller, en un momento en que la epidemia se expande en el país.
 
"Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió Merkel.

La canciller Angela Merkel pidió a los alemanes que limiten al máximo su vida social y les instó directamente a quedarse en casa, en un momento en que la epidemia de coronavirus se expande en el país.
 
"Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa, en el sitio donde viven, siempre que sea posible", dijo la canciller, en su podcast semanal.

 "Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió.

 Alemania ha registrado 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, un récord para este país, que no contabilizó cifras tan altas ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

Merkel ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar la distancia, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, pero reconoció hay que "ir un poco más lejos".

"Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones", dijo.

La responsable admitió que lo que estaba pidiendo es "difícil", pero necesario para no saturar los hospitales, seguir manteniendo abiertas las escuelas y protegiendo la economía y el empleo.

Limitar los contactos "es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca", insistió.

El gobierno alemán decretó el miércoles nuevas restricciones, entre ellas el cierre nocturno de bares y restaurantes a partir de un cierto número de infecciones, pero la justicia dejó sin efecto esta medida en algunos lugares, como Berlín, por considerarla desproporcionada.

Ámbito

Te puede interesar
Opera Instantánea_2026-11-04_083529_www.ambito.com

Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/11/2026
La oposición consiguió el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de medio término. El costo de vida, la situación económica y la guerra con Irán estuvieron entre las principales preocupaciones de los votantes. El resultado abre una nueva etapa de controles parlamentarios sobre la Casa Blanca y genera expectativas en los mercados internacionales.
ucrania

Ucrania bajo Zelenski: torturas, reclutamiento forzoso y el poder creciente de la extrema derecha militar

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/11/2026
Más de cuatro años de guerra han dejado a Ucrania sometida a una profunda crisis social, política e institucional. Las denuncias de secuestros y torturas cometidas por funcionarios militares, la corrupción en las estructuras del poder, las restricciones a las libertades civiles y el fortalecimiento de organizaciones armadas de origen neonazi plantean serios interrogantes sobre el gobierno de Volodímir Zelenski. Los enfrentamientos registrados esta semana cerca de Kiev muestran que el malestar comienza a expresarse también mediante la violencia callejera.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 4 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/11/2026
El miércoles 4 de noviembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y observación de resultados. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con atención qué decisiones consiguieron adaptarse sin perder dirección, cuáles empiezan a sentirse naturales y qué situaciones todavía necesitan demasiada energía para sostenerse.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 4 de noviembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/11/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.
ucrania

Ucrania bajo Zelenski: torturas, reclutamiento forzoso y el poder creciente de la extrema derecha militar

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/11/2026
Más de cuatro años de guerra han dejado a Ucrania sometida a una profunda crisis social, política e institucional. Las denuncias de secuestros y torturas cometidas por funcionarios militares, la corrupción en las estructuras del poder, las restricciones a las libertades civiles y el fortalecimiento de organizaciones armadas de origen neonazi plantean serios interrogantes sobre el gobierno de Volodímir Zelenski. Los enfrentamientos registrados esta semana cerca de Kiev muestran que el malestar comienza a expresarse también mediante la violencia callejera.
Entrevista dividida sobre elecciones en Brasil

Brasil después de las elecciones: la disputa entre soberanía, poder económico y religión

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El sociólogo Federico Apablaza analizó en Desafío Energético las razones del triunfo de Lula da Silva, el futuro del bolsonarismo y los intereses económicos internacionales que atraviesan la política brasileña. Desde Foz de Iguazú, advirtió sobre el papel de las grandes corporaciones en la disputa por los recursos naturales y la creciente influencia de sectores evangélicos conservadores en los movimientos de extrema derecha de América Latina.
Entrevista de estudio sobre negocios energéticos

Susana Altamore volvió de China con una certeza: “Los neuquinos tenemos que salir a vender”

NeuquenNews
ENERGÍA03/11/2026
La empresaria del sector Oil & Gas recorrió ferias industriales, visitó fábricas y conoció ciudades que la sorprendieron por su organización, tecnología e infraestructura. Pero lo que más la impactó no fueron los robots ni los trenes de alta velocidad, sino una manera de pensar el desarrollo, planificar la producción y hacer negocios. En una extensa conversación con Adrián Giannetti en Desafío Energético, compartió sus experiencias, cuestionó algunos prejuicios sobre China y dejó una autocrítica para las empresas de Vaca Muerta: “No vendemos, esperamos que nos lleguen las cosas”.
Entrevista de estudio con Jorge Pistagnesi

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El ingeniero Jorge Pistagnesi, integrante del Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas, advirtió en Desafío Energético sobre las consecuencias que podrían tener las lluvias extraordinarias en la cuenca del río Neuquén. Cuestionó la falta de planificación de largo plazo, recordó los riesgos que quedaron expuestos durante las crecidas de 2006 y planteó la necesidad de preparar a las poblaciones ante posibles emergencias. La advertencia coincide con un fenómeno de El Niño excepcionalmente intenso y con un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para ampliar la capacidad de evacuación de Portezuelo Grande, una obra pendiente desde hace 17 años.