"Quédense en casa", el ruego de Merkel a los alemanes para frenar al coronavirus

Mientras en Argentina discutimos sobre la cuarentena y sus beneficios, en Alemania se toman las cosas mucho más en serio.

INTERNACIONALES17/10/2020
Ángela Merkel

"Olviden los viajes que no son necesarios y las celebraciones que no son imprescindibles", pidió la canciller, en un momento en que la epidemia se expande en el país.
 
"Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió Merkel.

La canciller Angela Merkel pidió a los alemanes que limiten al máximo su vida social y les instó directamente a quedarse en casa, en un momento en que la epidemia de coronavirus se expande en el país.
 
"Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa, en el sitio donde viven, siempre que sea posible", dijo la canciller, en su podcast semanal.

 "Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió.

 Alemania ha registrado 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, un récord para este país, que no contabilizó cifras tan altas ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

Merkel ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar la distancia, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, pero reconoció hay que "ir un poco más lejos".

"Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones", dijo.

La responsable admitió que lo que estaba pidiendo es "difícil", pero necesario para no saturar los hospitales, seguir manteniendo abiertas las escuelas y protegiendo la economía y el empleo.

Limitar los contactos "es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca", insistió.

El gobierno alemán decretó el miércoles nuevas restricciones, entre ellas el cierre nocturno de bares y restaurantes a partir de un cierto número de infecciones, pero la justicia dejó sin efecto esta medida en algunos lugares, como Berlín, por considerarla desproporcionada.

Ámbito

Te puede interesar
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.