
El duro pedido de una médica: "Dejen de romper las pelotas con juntarse por un tiempo!"
La profesional, que trabaja en el Hospital Heller, contó la dramática situación que vivió un compañero de trabajo. Reclamó solidaridad. El video se viralizó por las redes sociales.
REGIONALES16/10/2020
Los contagios en la ciudad de Neuquén se están contando de a decenas y el sistema de salud continúa colapsado. Y cada vez más hay nuevos positivos entre los trabajadores de salud.
"No me vengan a romper las bolas con la libertad, un compañero no tenía cama para internarlo porque se pescó el virus trabajando acá", dijo sin titubeos una profesional de la salud en las redes sociales, que trabaja en el hospital Heller.
Este miércoles un trabajador del sistema de salud necesitó una cama para recibir asistencia médica, ya que había contraído el coronavirus, pero no había disponibilidad. "Se lo agarró trabajando acá para todos ustedes, tuvieron que sacar una cama de la galera para poder internarlo. Así que no me vengan con pelotudeces de que están podridos de que le coartan la libertad y etcétera", comenzó el relato que se viralizó.
"Yo no sé si el Gobierno manejó bien o mal la pandemia, pero en este punto necesitamos la colaboración de toda la sociedad. Dejen de romper las pelotas de juntarse por un tiempo, mínimamente, tengan un mínimo de humanidad y empatía", concluyó el mensaje por Facebook.
Esta publicación se dio días después de que el hijo de Horacio Heller (nombre de homenaje que lleva nosocomio), Matías, haya contraído el virus.
Su hermano fue quien hizo un descargo por la misma red social: "Mi hermano lleva siete meses sin saber lo que es la libertad. No puede elegir no ir al hospital. No puede optar por no hacer dos o tres guardias semanales, no puede tomarse un día de descanso, no puede tenerle miedo al virus, mucho menos puede negarles la atención a los que ningunearon la pandemia y con su estúpida irresponsabilidad provocaron su expansión incontrolable".
A su vez, mostró la molestia que le causó la marcha de este lunes: "No tienen un discurso que los una ni tampoco ideas concretas para cambiar las cosas. Tienen un solo denominador común, más allá de los gritos: el odio."
"Mi hermano Matías perdió la libertad pero no se queja. Perdió la libertad pero no la empatía por el otro ni las ganas de sanar a los enfermos. No grita en marchas ni usa de poncho la bandera: hace patria curando a la gente, y créanme si les digo que aún se angustia por cada batalla perdida frente a la muerte", expuso.

Diego Heller, 12 de octubre a las 20,56 hs
Estaba viendo esta foto, la foto que hoy temprano mandó mi hermano médico al grupo de la familia.
La miraba y pensaba en cuántos pacientes habrá intubado con esos dedos que hoy sostienen un test de covid 19 que le dio positivo, en cuántas vidas habrá salvado en estos últimos malos tiempos.
Reparaba en sus uñas comidas, y lo imaginaba mordiéndose la cutícula una madrugada mientras buscaba una cama de terapia libre en otro hospital de Neuquén o Cipolletti. Pensando en eso, oigo una salva de bocinazos y salgo a ver qué pasa. “Es la marcha por la libertad”, me recuerda un vecino.
Decido seguir a la caravana de autos embanderados de celeste y blanco, de puro comedido y porque me pueden las manifestaciones populares. Son un centenar largo de coches, muchos para este pueblo grande, y más en plena siesta de un feriado.
Son ruidosos, se les nota la emoción de la novedad: se ve que se anoticiaron de grandes que la historia también se escribe en las calles. Tocan bocina frente a la intendencia, por el centro y frente a la plaza, pero también frente al sanatorio, al hospital, al policlínico. Una falta de respeto a los que padecen adentro, pienso, y a todos los que allí trabajan. Tocan bocinas mientras insultan a los que gobiernan: un carnaval catártico, para nada festivo.
Ya de vuelta en la plaza, unos piden justicia. Otros exigen cárcel para los chorros. Otros, menos impuestos y más seguridad. Y respeto a la propiedad privada, claro. La mayoría dice que el problema de este país son los planeros; uno acota a los gritos que no, que el tema es que ya nadie premia al mérito; casi todos se la agarran con los políticos: que se vayan todos, que renuncien ya el inútil, la vieja y el títere, que se bajen los sueldos, que se termine este comunismo disfrazado…
No tienen un discurso que los una ni tampoco ideas concretas para cambiar las cosas. Tienen un solo denominador común, más allá de los gritos: el odio.
Justo el odio, que es el padre de casi todos los males.
Justo el odio que, como decía Spinoza, es una de las pasiones tristes: se odia desde la tristeza -escribió el filósofo-, se odia buscando culpables afuera y sin mirar ni de casualidad para adentro. No se construye futuro con odio, me digo mientras los veo desgañitarse puteando, quien hace del odio su combustible vital se va desinflando por dentro y pronto sólo piensa en negativo.
El que odia sufre desde que se despierta hasta que se va a dormir; sólo se calma un rato cuando otro odiador le da la razón y le acerca un nuevo viejo motivo para seguir odiando. El que odia no tiene válvula de escape: el veneno permanece adentro de su cuerpo, le intoxica el alma, le enturbia la razón, lo hace supurar maldad o envidia, lo enferma de frustración.
Tal vez por eso los que odian sean tan de andar gritando, de vivir crispados: sin saberlo y tal vez en un impulso de preservación, intentan sacarse de encima la peste, escupirla lejos.
Enojados o no, marchan para recuperar la libertad, o al menos eso dicen. Lo dicen desde la calle recién descubierta, sin policía ni autoridad que los moleste.
Son cientos, ¿pero saben quién no está marchando aunque perdió su libertad? Mi hermano, el de los dedos gastados de tanto intubar enfermos.
Mi hermano Matías lleva siete meses sin saber lo que es la libertad. No puede elegir no ir al hospital. No puede optar por no hacer dos o tres guardias semanales, no puede tomarse un día de descanso, no puede tenerle miedo al virus, mucho menos puede negarles la atención a los que ningunearon la pandemia y con su estúpida irresponsabilidad provocaron su expansión incontrolable.
Mi hermano Matías perdió la libertad pero no se queja. Perdió la libertad pero no la empatía por el otro ni las ganas de sanar a los enfermos. No grita en marchas ni usa de poncho la bandera: hace patria curando a la gente, y créanme si les digo que aún se angustia por cada batalla perdida frente a la muerte.
Fuimos bien educados, hermano querido, hermano admirado. Nos enseñaron a no odiar a nadie. Y mucho menos a otro argentino. Cuidate mucho y aprovechá esta pausa para descansar, que en unos días tenés que estar de nuevo al pie de una cama del hospital, salvando vidas.
Diego Heller


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.



