La siembra de temporada llega a los barrios de Neuquén capital

El equipo de Huerta agroecológica de la Subsecretaría de las Mujeres de la Ciudad de Neuquén, brindará el taller “Siembra otoño - invierno” en los barrios de nuestra Ciudad.

REGIONALES 27 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-04-27 at 11.05.56
Siembra de temporada

"Como siempre decimos no es necesario tener gran extensión de tierra, basta un cajón de fruta o hasta un bidón de agua en desuso, porque acá se recicla todo”, indicó Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres.

Como todos los años nuestro equipo recorre las comisiones vecinales, club de abuelos y toda institución que nos convoque, llevando el taller de siembra de temporada, es un gran encuentro con las vecinas y vecinos para intercambiar saberes y sobre todo para fomentar de manera directa la soberanía alimentaria, saber qué comemos y mejorar nuestra alimentación de forma saludable" agregó. 

El equipo de Huerta agroecológica de la Subsecretaría, trabaja en conjunto con INTA Centenario, recibiendo capacitación continua por parte del organismo nacional.

Los talleres presenciales se brindarán en las siguientes fechas y requieren Inscripción previa:

•    Martes 2 de mayo, 10:30 hs., Comisión Vecinal de B° Villa Florencia. Inscripciones en el lugar: Puente del Inca y San Rafael.
•    Miércoles 3 de mayo, 10:30 hs., Comisión vecinal de B° Bouquet Roldán (Alcorta y Candelaria). Inscripciones al: 299- 5467609
•    Viernes 5 de mayo, 17 hs., Comisión vecinal de B° Mariano Moreno. Inscripciones en el lugar: Tandil 155.
•    Lunes 8 de mayo, 10 hs., Comisión vecinal B° Villa Ceferino. Inscripciones en el lugar: Combate de San Lorenzo y Castelli
•    Martes 9 de mayo, 16 hs, Iglesia “Hope Patagonia”, B° Valentina norte rural. Inscripciones en el lugar: Blanca y Crouzeilles.
•    Miércoles 10 de mayo, 14:30 hs. SUM B° Almafuerte. Inscripciones en el lugar: Beatriz Guido y Lago Viedma.
•    Jueves 11 de mayo, 16 hs. Comisión vecinal B° Villa Farrell. Inscripciones en el lugar: Río Diamante y Juan XXIII.
•    Viernes 12 de mayo, 11 hs., Comisión vecinal B° 14 de octubre y Copol. Inscripciones en el lugar: Elías Ramón Troitiño 2710.
•    Martes 18 de mayo, 11 hs. Comisión Vecinal B° Limay (Ambrosetti 1650.) Inscripciones: 4427401.
Cada participante del taller se llevará su kit de semillas de temporada.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad