Colores del Limay

Les dejo 5 fotos de regalo. Para acompañar la leyenda del Limay y el Neuquén. Todos los colores de nuestro Limay #RioLimay ... #relax Bello contraste entre el azul del agua y el verde #PaseoDeLaCosta Ph.Jorge A. Cáceres

Galerías de fotos y videos 30 de septiembre de 2020
Limay Cáceres 1

Cuenta la leyenda que los ríos de la confluencia, el Limay y el Neuquén, fueron dos bravos caciques cuya amistad fue quebrantada por el amor de una doncella.

La pasión que ambos sintieron por la misma mujer empezó a distanciarlos hasta convertirlos en enemigos irreconciliables. Los sabios y ancianas del pueblo determinaron que la disputa podría zanjarse en virtud de una prueba que involucraba un viejo anhelo de la muchacha, una caracola en la cual poder escuchar el mar.

Los antiguos amigos iniciaron una carrera desbocada hacia el mar. El viento, mientras tanto, llevó a oídos de la joven la falsa noticia de que ambos habían muerto en el intento. Ella a su vez,murió de pena y se convirtió en una planta de encarnecidos frutos, el michay. Una planta nativa que crece en sus orillas.

A su regreso, ambos jefes tribales se enteraron de la muerte de su amada y simultáneamente de lo inútil de su contienda y enemistad. Así que fundidos en un abrazo eterno dieron origen cada uno de ellos a un río, el que gobernaba en el norte al Neuquén y el que gobernaba en el sur al Limay, hermanados confluyeron en el Río Negro y fluyeron por amor para siempre hacia el mar.

Te puede interesar
Lo más visto