600 mil trabajadores no pagarán ganancias,12 mil en Neuquén

Sergio Massa, anunciará un alivio al bolsillo de los trabajadores tras un acuerdo con la CGT, la mejora salarial será dependiendo la tarea que desempeñe cada empleado, hasta un 16 %

ACTUALIDAD 09 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sergio-massa
Sergio Massa anunciara mañana un alivio para lo trabajadores 600 mil dejaran de pagar ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un alivio al bolsillo de los trabajadores tras un acuerdo con la CGT en el que se resolvió que 600.000 trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias, las horas extras, los viáticos y otros adicionales salariales de convenio.

 Lo confirmaron anoche fuentes del Ministerio de Economía que trabajaron en la elaboración de la medida, que se hará pública el lunes con el aval de dirigentes sindicales. La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado y empleada, será de hasta un 16 por ciento.

Las fuentes de la cartera de Hacienda destacaron además que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñen los beneficiados, será de hasta un 16 por ciento.

La decisión se cocinó en una reunión entre Massa y los popes de la central obrera, entre los que se contaron Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola.

 Según detallaron fuentes oficiales, los siguientes conceptos ya no pagarán Ganancias “generando un impacto positivo en los salarios” de los trabajadores alcanzados: los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; los adicionales por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; las horas extras, los plus por turno rotatorio y otros similares.

Desde el Palacio de Hacienda, estuvieron en la mesa de redacción del documento el viceministro Gabriel Rubinstein, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

Del total de 600 mil empleadas y empleados beneficiados por adicionales salariales en el Impuesto a las Ganancias, 270 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires, 75 mil a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4.400 a la provincia de Catamarca, 4890 a la provincia de Chaco, 11.800 mil a la provincia de Chubut, 48.800 mil a la provincia de Córdoba, 7.200 mil a la provincia de Corrientes, 15.300 mil a la provincia de Entre Ríos, 5 mil a la provincia de Formosa, 5.500 mil a la provincia de Jujuy, 7.400 mil a la provincia de La Pampa, 3.600 mil a la provincia de La Rioja, 21.600 mil a la provincia de Mendoza, 8.200 mil a la provincia de Misiones, 12.707 mil a la provincia de Neuquén, 10.600 mil a la provincia de Río Negro, 7.400 mil a la provincia de Salta, 7.200 mil a la provincia de San Juan, 6.300 mil a la provincia de San Luis, 3.800 mil a la provincia de Santa Cruz, 46.400 mil a la provincia de Santa Fe, 4.400 mil a la provincia de Santiago del Estero, 14.300 mil a la provincia de Tucumán.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto