
CALF realiza la primera instalación solar residencial en la ciudad de Neuquén
NeuquenNews
“Esta primera instalación residencial es un gran orgullo para nosotros. Se trata de una instalación de 16 paneles con un inversor On Grid de 10 kW”, describió Florencia Quiroga Panelli, Coordinadora de Finanzas y Energías Renovables.
Quien además resaltó que “nos llena de orgullo porque creemos que la energía del futuro se construye con la decisión y la participación de todos”.
La puesta en marcha de esta tecnología permitirá al usuario generar su propia energía limpia, reducir el consumo proveniente de fuentes tradicionales e inyectar el excedente a la red eléctrica de la Cooperativa, contribuyendo así a un modelo energético más eficiente y responsable.
Por su parte, Silvia Galetti propietaria de la vivienda muy contenta y entusiasmada con el resultado de la instalación señaló que “estamos estrenando este sistema de pantallas solares. Encontré el apoyo de Calf Renova quienes apenas los contacté casi inmediatamente vinieron a ver la casa y me invitaron a una reunión”
Este tipo de soluciones se traducen en un ahorro directo en la factura de energía y fomentan la conciencia ambiental al disminuir la huella de carbono.
El uso de medidores inteligentes permite además monitorear el consumo y la generación en tiempo real, optimizando el uso de la energía y promoviendo un mayor control por parte del usuario.
De esta manera, Calf Renova reafirma su compromiso con la transición hacia un modelo energético más limpio, moderno y participativo, que combina innovación tecnológica, eficiencia y cuidado del ambiente.


SUBE y discapacidad: cómo activar la gratuidad en colectivos y trenes

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

El Gobierno bonificó las garrafas para los cuarteles de bomberos voluntarios

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano





