Inglaterra se queda con la Finalissima en Wembley

Inglaterra tuvo que ir a penaltis para alzar la primera Finalissima. Toone adelantó a las leonas. Andressa Silva empató en el descuento. Kelly marcó el penalti.

ACTUALIDAD - POLICIALES07/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Finalissima women
InglaterraWomen's Finalissima 2023

Inglaterra se ha alzado con la primera Finalissima femenina ante Brasil. Las inglesas salieron con más hambre que las brasileñas y lo dejaron ver en unos primeros 45 minutos en los que tuvieron hasta un 73% de posesión.

Las leonas, alentadas por un Wembley al que asistieron 83.132 espectadores, pusieron la samba con un fútbol de toque y gustoso de ver. Brasil no iba a dejar que fuera un baño y masaje inglés y pusieron la emoción en la segunda parte.

El partido, pitado por la francesa Stéphanie Frappart, fue una fiesta del fútbol femenino entre dos de las candidatas al Mundial.

El dominio de las inglesas lo ejemplificaron Bronze, James y Russo. La azulgrana lanzó el primer aviso con un potente disparo cuando el reloj se acercaba al primer cuarto de hora de juego. Fue ella la que se asoció con Stanway en el minuto 23 para fabricar el gol británico. La lateral cedió a la centrocampista que le dio un pase en profundidad para que Bronze sirviera en bandeja de plata el gol a Toone. La ventaja pudo ser mayor de no ser por los fueras de juego de James y Russo.

El descanso sentó bien a Brasil que en la segunda parte espantó los miedos y quiso más la pelota. La barcelonista Geyse rozó el gol con un remate antes de la cuenta en el 56′ y tres minutos después hizo que Earps luciera sus guantes ante el potente disparo que después se marchó al larguero. La campeona de América fue a más y obtuvo el merecido premio en el descuento (93′) cuando Andressa Alves fue la más lista de la clase y mandó al fondo de la red un balón que se le escapó a Earps.

La tanda de penaltis dictaría sentencia. Stanway y Adriana anotaron sus lanzamientos iniciales. Luego llegaron los fallos de Toone y Tamires. Daly volvió a adelantar a las inglesas y Rafaelle mandó el balón al larguero. Greenwood y Kerolin no fallaron antes de que Kelly marcara el quinto y definitivo que dejaba el trofeo de la Finalissima en el estadio inglés.

as.com

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.