Récord de visitantes en el aeropuerto otoño buena época de viajes

Los datos se conocieron hoy en el informe mensual del mercado aerocomercial que publica la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac),en marzo pasaron por el aeropuerto capitalino 89.000 pasajeros

ACTUALIDAD 04 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Aeropuertos
El otoño es la mejor época para viajar, el aeropuerto Neuquén sigue batiendo récords

Neuquén.- El aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén rompió en marzo el récord de pasajeros para ese mes en su historia, y además fue el mejor mes del año hasta ahora. La aeroestación de San Martín y Junín de los Andes tampoco se quedó atrás, al presentar el mejor trimestre estival desde que comenzó sus operaciones.

Los datos se conocieron hoy en el informe mensual del mercado aerocomercial que publica la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

En marzo pasaron por el aeropuerto capitalino 89.000 pasajeros, un 58% más que en marzo de 2022 y 12.000 más que en febrero de este año. La diferencia es aún mayor en el acumulado del primer trimestre del año, con 249.000 pasajeros, un 56% más que el mismo lapso pero del año pasado.

 Chapelco

 En el caso del aeropuerto Chapelco, los pasajeros de marzo fueron 14.000, un 1% por encima de febrero y un 18% más que en marzo de 2022.

 El acumulado del primer trimestre es histórico: 51.000 pasajeros, un 18% que enero, febrero y marzo del año pasado, lo que representa el mejor arranque de año en la historia del aeropuerto cordillerano.

“Esto no es casual ni se construye de un día para el otro. De hecho, la semana pasada firmamos un acuerdo con Jet Smart para operar desde julio nuevos vuelos directos desde el Aeroparque Jorge Newbery al aeropuerto Aviador Carlos Campos. Las empresas confían en Neuquén porque conocen el trabajo que venimos realizando conjuntamente los sectores público y privado para explotar todo el potencial que tenemos como provincia en términos de turismo, desarrollo económico, etc”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

 “Felicito y agradezco este convenio y a todos los que han trabajado en él, a los distintos sectores y a la empresa que viene a seguir sumando inversión para continuar transformando los recursos en riquezas”, agregó.

El mandatario recordó que estas cifras positivas son “fruto de una decisión que tomamos de construir el segundo espacio de estacionamiento de los aviones. Y ya adelantamos que luego del invierno iremos por la tercera, porque necesitamos que haya más vuelos y más aviones con menor tiempo entre uno y otro”.

El mandatario rescató también el apoyo del sector privado en las políticas públicas que desarrolla el gobierno provincial: “Es muy importante el apoyo que hemos tenido del sector privado en las gestiones, también el trabajo puertas adentro y en equipo para poder vincular a Neuquén con el país y el mundo”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto