Coronavirus: ocho muertes y 182 casos de coronavirus en Neuquén

Regionales 16 de septiembre de 2020
Durante el día fallecieron ocho personas en la provincia. El total de contagios fueron 182. Los recuperados del día fueron 143.
coronavirus-argentina

Este martes en Neuquén hubo que lamentar ocho fallecimientos, la cifra más alta registrada en un día en la provincia. Entre las personas que perdieron la vida hay menores de 60 años que no tenían patologías previas. Además en el día se registraron 182 contagios y 142 personas recuperadas.

La provincia tuvo que lamentar durante el martes, ocho muertes. Tres de esas personas tenían menos de 60 años y dos de ellas no tenían patologías previas. Se trata de dos varones de 59 años y 53 años de Centenario que se encontraban internados allí y no tenían comorbilidades. También de una mujer de 59 años, de Centenario que padecía diabetes y obesidad, y también se encontraba internada en la localidad.

También, Centenario tuvo que lamentar otras dos víctimas, que se encontraba internadas allí: un varón de 84 años sin patologías previas y otro de 78 años que padecía diabetes e hipertensión arterial.

Además, falleció una mujer de 83 años de San Patricio del Chañar, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica), que se encontraba hospitalizada en Centenario.

Las otras dos víctimas son de la capital neuquina y estaban internadas en la ciudad: una mujer de 67 años con diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial y vasculopatía periférica; y un varón de 65 años con hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal.

En el primer parte se habían registrado 73 contagios, a la noche se sumaron 109, alcanzando los 182.

De los nuevos positivos, 39 son de Neuquén Capital, 21 de Centenario y 15 de Plottier.

Pero también registraron personas positivas para Covid-19 Cutral Co y Plaza Huincul: seis cada localidad.

Senillosa informó tres contagios, Zapala siete y Santo Tomás 10. En tanto que Vista Alegre y Junín de los Andes informaron un caso cada localidad.

Como todas las noches, se conocieron los recuperados del día. Son 143: 86 personas de Neuquén capital, 24 personas de Cutral Co, 16 personas de Centenario, 6 personas de Plaza Huincul, 5 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 2 personas de Villa El Chocón, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Zapala. Se trata de 77 mujeres y 66 varones, cuyas edades oscilan entre los 30 y 79 años.

Desde el inicio del conteo epidemiológico, Neuquén registró 5.761 personas contagiadas, 2.875 se recuperaron, 2.792 aún transitan la enfermedad y 94 fallecieron.

RN

Te puede interesar