Rolando Figueroa: el candidato que pertenece al estado y reniega de los" trabajadores del estado"

En realidad, un quiero retruco; porque terminaron cayendo en la volteada varios de los que respaldan su proyecto político

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2023
rolando-figueroa-gloria-ruiz
Roalndo Figueroa y Gloria Ruiz

El candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, la emprendió contra los trabajadores del Estado neuquino y generó una rápida respuesta. En realidad, un quiero retruco; porque terminaron cayendo en la volteada varios de los que respaldan su proyecto político.

“Los políticos debemos tener equipos de trabajo muy austeros, y esto lo digo con autoridad moral”, arremetió Figueroa y, como quien dicta sentencia desde un pedestal, agregó: “Jamás en mi carrera política designé a nadie de mi equipo en planta permanente, ni metí a nadie por la ventana”.

La bravata no cayó bien en el ámbito de la administración pública provincial, entre otras cosas porque el propio Figueroa es estatal de planta y lleva años enteros sin aparecer por las oficinas del Estado; eso, muy a pesar de que entre 2019 y 2021 no tuvo cargo político que justificara sus faltazos. En otras palabras, se asegura que tendría que haberse presentado a trabajar y que no lo hizo.

 Según se hizo saber, Figueroa es un agente de planta en uso de licencia ya que -desde 2021- es diputado nacional. Su cargo es de planta permanente del servicio 09GE (Gobierno y Educación) categoría SG4, pero reniega de los trabajadores del Estado y de los pases a planta.

Julieta Corroza, una de sus colaboradoras directas, también es de planta permanente. Su legajo es el 237305, del servicio 16SS (Deportes); tiene categoría AD3 y también está de licencia.

 La esposa de otro de sus colaboradores directos es de planta permanente de una empresa del estado provincial. Tambièn su estrecho colaborador el ex ministro de Deportes, Luis Sànchez. Y varios de los “históricos” que lo apoyan edificaron sus carreras en el Estado y, tras ocupar cargos de conducción, hoy son felices jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Entre ellos, Naldo Labrín, José “Pino” Russo, Zulma Reina y Rodolfo Laffitte, quienes colocaron a familiares directos en la planta permanente del Estado provincial.

El marido de la diputada nacional por el PRO y aliada de Figueroa, Leticia Esteves, también es de planta; pero a Figueroa les preocupan aquellos que sabe no lo van a votar y que (también lo sabe) son amplia mayoría.

¿Qué llevó a Figueroa a denostar a los trabajadores del Estado? Hay quienes creen ver en eso una profundización de la crisis de identidad de alguien que cobra el sueldo como diputado del MPN, pero que es aliado del PRO y acompaña con sus votos al kirchnerismo.

Te puede interesar
paro-ate-ex-desarrollo-social-corte-avenida-mosconi-ex-ruta-22jpg

Corte de ATE complica el transito en la multitrocha

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Desde las 9 de este jueves se subieron a la ex Ruta 22 a la altura de calle Anaya. Los trabajadores de ex Desarrollo Social reclaman por el pago a los trabajadores eventuales y para evitar el desmantelamiento de los dispositivos

Lo más visto