Informaron situación de obras en el CPEM 40

En mesa de diálogo convocada por el CPE y el área de Mantenimiento Escolar se brindaron detalles respecto al plan de acciones de mantenimiento preventivo en el edificio

REGIONALES10/02/2023
CPEM 40 REUNIÓN

Los equipos de las áreas de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia y la Dirección Provincial de Educación Secundaria se reunieron con equipos directivos y personal de los CPEM Nº 40 y Nº 70.

El Director Provincial de Mantenimiento Escolar Luciano Saborido dijo: “Durante el encuentro explicamos los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el edificio. Además, brindamos información sobre el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad en las instalaciones eléctricas, el informe final será presentado a través del Área de Seguridad e Higiene”.

A partir de las definiciones del Plan de Acción se presentará también un plan pedagógico adaptado a las tareas y los plazos programados.

Por otro lado, la nueva obra de ampliación que sumará 636 m² entre aulas y nuevas dependencias ya fue adjudicada a la empresa MCON S.A. y está siendo coordinada por la Subsecretaría de Obras Públicas, la firma contratada realizó un recorrido por el edificio escolar ya que la obra nueva quedará independizada del resto del edificio.

Se invertirán más de $195 millones para refacciones, construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias. Además se construirán veredas, rampas y un nuevo playón deportivo de 750 m².

La obra contempla un nuevo acceso y batería de sanitarios, depósito de educación física, biblioteca, preceptoría en el primer piso; en la planta alta estará ubicada la nueva Sala de Profesores, tres aulas y otra preceptoría, además del equipo de calefacción en el exterior. También se renovará la cubierta del techo en una superficie de 830 m² en aulas del ala sur.

Te puede interesar
Lo más visto
viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.