
Senillosa: vecino pide ordenanza de poda para evitar cortes de luz
NeuquenNews
La iniciativa busca prevenir interrupciones del servicio eléctrico, proteger el tendido y garantizar la seguridad de los trabajadores del EPEN.
El pedido, ingresado el 11 de febrero de 2026, plantea que los cortes no responden a fallas del personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), sino a la falta de poda preventiva en distintos sectores de la localidad. Oyarzún advirtió que, cuando el EPEN intenta realizar estas tareas, en ocasiones se generan conflictos con vecinos, incluso con situaciones de agresión, lo que pone en riesgo la integridad de los trabajadores.
La propuesta solicita que el Concejo Deliberante avance en una ordenanza que obligue a realizar la poda adecuada, contemple sanciones para quienes se nieguen y establezca el asesoramiento técnico del EPEN. El objetivo es evitar nuevos cortes de energía, proteger la infraestructura eléctrica y promover la responsabilidad compartida entre el municipio, el EPEN y la comunidad.


Formación tecnológica : Últimos días para inscribirse a los cursos gratuitos de la Academia Tecnológica Neuquina

Infancias, adolescencias y responsabilidad social: el CURZAS abre un espacio de debate sobre los desafíos de la época



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Vialidad Nacional emitió un parte por lluvias en Neuquén: todas las rutas están transitables con precaución y los pasos fronterizos se encuentran habilitados

Tarjeta Alimentar y AUH en noviembre de 2026: montos confirmados y cuánto se cobra por hijo

Paritarias 2027: El Gobierno de Neuquén convocó a ATEN para iniciar la discusión salarial

Rincón de los Sauces: realizaron la segunda marcha en reclamo de justicia por Milagros Lara y Serena Zalazar

Pronóstico del tiempo: Neuquén tendrá un jueves inestable con tormentas y aumento del viento

Estado de rutas nacionales y pasos internacionales en Neuquén para este miércoles 21 de octubre





