
Municipio de Neuquén reorganiza el estacionamiento en la zona bancaria
NeuquenNews
El municipio de Neuquén puso en marcha una reorganización del tránsito en la zona bancaria de la ciudad, luego de que se derogaran las normativas que prohibían estacionar entre las 8 y las 14. Con la nueva ordenanza 15021, se habilitaron 190 módulos de estacionamiento que ahora forman parte del sistema medido.
Durante el período de implementación, hasta el 25 de marzo, estos espacios no tendrán costo, según confirmaron la Subsecretaría de Transporte y el Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM). El subsecretario Mauro Espinosa explicó que se está realizando un relevamiento de las reservas para personas con discapacidad y de los espacios destinados a bancos para la carga y descarga de caudales, con el fin de garantizar su continuidad.
Sin embargo, organizaciones de familiares de personas con discapacidad denunciaron la eliminación de carteles que aseguraban lugares reservados en calles como Rivadavia, Juan B Justo y Carlos H Rodríguez. “Seguimos siendo no apreciados como colectivo y menos tenidos en cuenta”, expresó Oscar García, integrante del grupo, quien reclamó igualdad de oportunidades y la protección de los derechos adquiridos.
La concejala Victoria Fernández (MPN), que participó en la elaboración de la ordenanza, aclaró que la liberación de las restricciones respondió a la necesidad de ampliar la oferta de estacionamiento en la zona paga, pero subrayó que las reservas para personas con discapacidad y entidades públicas continúan vigentes. La normativa establece que estos espacios podrán utilizarse por un máximo de 15 minutos para ascenso y descenso, tanto en instituciones privadas como públicas.
Con esta reorganización, el municipio busca equilibrar la disponibilidad de estacionamiento en una de las áreas más transitadas de la ciudad, sin perder de vista las necesidades de accesibilidad y seguridad.



La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

Más de 500 personas acompañaron a los Lof Quintriqueo y Melo en Paso Coihue



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana






