Banners logo-28

Municipio de Neuquén reorganiza el estacionamiento en la zona bancaria

Tras el levantamiento de las restricciones, se habilitaron 190 nuevos espacios bajo el sistema medido. El debate se centra en la preservación de las reservas para personas con discapacidad y entidades bancarias.
REGIONALES12/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews
saem
SAEM Nqn

El municipio de Neuquén puso en marcha una reorganización del tránsito en la zona bancaria de la ciudad, luego de que se derogaran las normativas que prohibían estacionar entre las 8 y las 14. Con la nueva ordenanza 15021, se habilitaron 190 módulos de estacionamiento que ahora forman parte del sistema medido.

Durante el período de implementación, hasta el 25 de marzo, estos espacios no tendrán costo, según confirmaron la Subsecretaría de Transporte y el Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM). El subsecretario Mauro Espinosa explicó que se está realizando un relevamiento de las reservas para personas con discapacidad y de los espacios destinados a bancos para la carga y descarga de caudales, con el fin de garantizar su continuidad.

Sin embargo, organizaciones de familiares de personas con discapacidad denunciaron la eliminación de carteles que aseguraban lugares reservados en calles como Rivadavia, Juan B Justo y Carlos H Rodríguez. “Seguimos siendo no apreciados como colectivo y menos tenidos en cuenta”, expresó Oscar García, integrante del grupo, quien reclamó igualdad de oportunidades y la protección de los derechos adquiridos.

La concejala Victoria Fernández (MPN), que participó en la elaboración de la ordenanza, aclaró que la liberación de las restricciones respondió a la necesidad de ampliar la oferta de estacionamiento en la zona paga, pero subrayó que las reservas para personas con discapacidad y entidades públicas continúan vigentes. La normativa establece que estos espacios podrán utilizarse por un máximo de 15 minutos para ascenso y descenso, tanto en instituciones privadas como públicas.

Con esta reorganización, el municipio busca equilibrar la disponibilidad de estacionamiento en una de las áreas más transitadas de la ciudad, sin perder de vista las necesidades de accesibilidad y seguridad.

Te puede interesar
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.