Informaron situación de obras en el CPEM 40

En mesa de diálogo convocada por el CPE y el área de Mantenimiento Escolar se brindaron detalles respecto al plan de acciones de mantenimiento preventivo en el edificio

REGIONALES 10 de febrero de 2023
CPEM 40 REUNIÓN

Los equipos de las áreas de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia y la Dirección Provincial de Educación Secundaria se reunieron con equipos directivos y personal de los CPEM Nº 40 y Nº 70.

El Director Provincial de Mantenimiento Escolar Luciano Saborido dijo: “Durante el encuentro explicamos los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el edificio. Además, brindamos información sobre el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad en las instalaciones eléctricas, el informe final será presentado a través del Área de Seguridad e Higiene”.

A partir de las definiciones del Plan de Acción se presentará también un plan pedagógico adaptado a las tareas y los plazos programados.

Por otro lado, la nueva obra de ampliación que sumará 636 m² entre aulas y nuevas dependencias ya fue adjudicada a la empresa MCON S.A. y está siendo coordinada por la Subsecretaría de Obras Públicas, la firma contratada realizó un recorrido por el edificio escolar ya que la obra nueva quedará independizada del resto del edificio.

Se invertirán más de $195 millones para refacciones, construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias. Además se construirán veredas, rampas y un nuevo playón deportivo de 750 m².

La obra contempla un nuevo acceso y batería de sanitarios, depósito de educación física, biblioteca, preceptoría en el primer piso; en la planta alta estará ubicada la nueva Sala de Profesores, tres aulas y otra preceptoría, además del equipo de calefacción en el exterior. También se renovará la cubierta del techo en una superficie de 830 m² en aulas del ala sur.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".