
Neuquén tendrá 35 brigadistas luchando contra el fuego en Chubut
NeuquenNews
El próximo viernes 6 de febrero la provincia de Neuquén enviará 20 brigadistas más para sumar colaboración en el combate del fuego descontrolado que azota el Parque Nacional los Alerces y otras zonas de influencia en la provincia del Chubut. Al envío se sumará también personal del SIEN, así la confirmó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.
Desde hace más de un mes Neuquén ya envió asistencia tras un pedido de ayuda de las autoridades y ante la gravedad de los incendios forestales que afectan la cordillera patagónica. En este momento 15 neuquinos con equipamiento se encuentran en la zona de Cholila.
El fuego que sigue activo consumió miles de hectáreas de bosques y áreas protegidas, además de provocar evacuaciones de turistas y pobladores en zonas como Puerto Patriada y Lago Puelo.
El despliegue neuquino en Chubut forma parte de un operativo más amplio que involucra brigadistas de varias provincias, personal federal, bomberos voluntarios y medios aéreos adicionales. Además, otras provincias también enviaron brigadistas a las zonas rojas, consolidando un esquema de cooperación interjurisdiccional frente a la emergencia.
Participan cerca de 500 brigadistas y combatientes trabajando en terreno, apoyados por medios aéreos, maquinaria pesada y recursos logísticos distribuidos en sectores considerados críticos.



La UNCo se suma a la Expo Vocacional de Zapala: un puente hacia las trayectorias educativas del futuro

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil





