
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
NeuquenNews
A poco menos de cinco meses para el comienzo del Mundial 2026, una de las dudas más inquietantes en la Selección Argentina es si estará Lionel Messi, quien parecía haber tenido su despedida de la cita máxima con la consagración en Qatar 2022. De hecho, el rosarino no dio señales sobre su presencia en el evento que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, aunque sí reconoció que le gustaría formar parte del plantel.
El tema es que el capitán de la “Albiceleste” no quiere estar si no está en su mejor forma, lo que hizo que la pregunta recaiga sobre Javier Mascherano, quien lo ve día a día por su trabajo como entrenador del Inter Miami. Durante la gira de pretemporada por Sudamérica y, en particular, tras la derrota ante Atlético Nacional por 2-1 en Colombia, el DT se presentó en la conferencia de prensa y habló de las chances de Messi de jugar la Copa del Mundo.
Ante la consulta de los periodistas, el “Jefecito” aseguró que “Leo” podría jugar un último Mundial: “Sí, ¿por qué no?”. La escueta respuesta de Mascherano fue complementada con el acompañamiento que hace a los jugadores de su plantel, donde destacó que no hay nadie como el mismo futbolista para saber hasta dónde puede empujar su cuerpo: “Me gusta acompañar a los jugadores y sobre todo saber cuáles son sus sensaciones. Nadie mejor que ellos conocen su cuerpo”.
Con respecto a las chances de defender el título, el entrenador señaló que no hay dudas de que el conjunto nacional realizará un buen papel durante la Copa. “Argentina lo va a afrontar de la mejor manera porque hace mucho tiempo que compite muy bien, tiene jugadores extraordinarios”, remarcó.
Por último, Mascherano también habló de la importancia que tiene Messi para el Inter Miami, no solo desde lo futbolístico dentro de la cancha, sino también por todas las puertas que se le abren al club por tenerlo en el equipo. “Tener a Leo nos permite hacer este tipo de giras por Sudamérica. Esto hace que la marca Inter Miami se siga expandiendo en el mundo. Es la ventaja de tener a alguien como Leo Messi, que despierta pasiones por cada lado que pasa”, cerró.

Los mundiales de Messi con Argentina
*Alemania 2006: cuartos de final; 1 gol; 1 asistencia.
*Sudáfrica 2010: cuartos de final; 1 asistencia.
*Brasil 2014: subcampeón; 4 goles; 1 asistencia.
*Rusia 2018: octavos de final; 1 gol; 2 asistencias.
*Qatar 2022: campeón; 7 goles; 3 asistencias.



Las Murciélagas superaron a Brasil y son las primeras campeonas de América



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Corte total en Avenida Mosconi por la obra de la Gran Avenida: qué calles afecta y hasta cuándo

Céline Dion volvió a los escenarios con un conmovedor concierto en París tras seis años de ausencia

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones





