Personal Policial recuperó un caballo robado días atrás en el norte Neuquino

El robo de caballos en el norte neuquino es uno de los delitos más comunes. En este caso recuperaron un moro. 

ACTUALIDAD - POLICIALES 31 de enero de 2023
Caballo robado

Personal policial del norte de la provincia de Neuquén logró recuperar un caballo que había sido denunciado como robado. La Justicia de Chos Malal habilitó la feria para disponer un allanamiento en un campo de la zona de Los Cerrillos, donde finalmente fue secuestrado el animal.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, policías del destacamento Manzano Amargo, de la comisaría 38, viajó por la ruta 54 hasta un campo en Los Cerrillos, de propiedad de la familia Galavaneski.

Los uniformados concurrieron con la orden de la fiscal Natalia Rivera quien solicitó la constatación del campo y el secuestro de un caballo robado días atrás.

La partida policial fue recibida por Mauro Nicolás Galavaneski, de 27 años, quien se encontraba acompañado por Manuel Adolfo Olate, de 33.

La fuente consultada expresó que “lo primero fue hacerle saber a Galavaneski lo dispuesto por la fiscal del caso. Colaboró en todo momento, dispensando un trato cordial con el personal policial”.

Galavaneski juntó toda su tropilla y los uniformados individualizaron a un caballo pelaje moro que presentaba una marca “G” y herraduras. “Se trataba de un animal muy manso y en muy buen estado de salud, el que fue secuestrado bajo cadena de custodia”, agregó la fuente.
 
Finalmente el animal fue trasladado por el personal policial hasta un sector de veranada donde permanecerá a resguardo mientras se completan los trámites correspondientes para la restitución a su legítimo propietario.

mejorinformado

Te puede interesar
Lo más visto