
Propuestas educativas continúan en enero y febrero de la mano del programa verano 2023
El Gobierno provincial destinará 21 millones de pesos para acompañar a más de 5400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con actividades deportivas, recreativas y pedagógicas en 20 Centros de Educación Física
REGIONALES25/01/2023
Desde el 30 de enero hasta el 25 de febrero, el Gobierno provincial llevará adelante el Programa de Verano 2023, desplegando la propuesta en todo el territorio a través de 20 Centros de Educación Física (CEF). Impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la Dirección General Modalidad Educación Física, más de 5.400 estudiantes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, vida en la naturaleza y espacios de aprendizajes.
“El Programa de Verano se viene realizando de manera ininterrumpida en la Provincia desde el año 1968. Este año, dando continuidad a esta acción de la agenda política encabezada por el Gobernador Omar Gutiérrez, se destinarán 21 millones de pesos para transporte y logística”, adelantó la presidenta del Consejo Provincial del Educación, Ruth Flutsch.
Destacó además que esta acción prioriza el acompañamiento a las y los estudiantes y sus familias, y resaltó que “es el resultado de un trabajo articulado con los gobiernos locales, para el desarrollo de las distintas actividades que garantizan la continuidad educativa durante el receso escolar” y agregó que “el Programa de Verano forma parte de la agenda de política pública educativa y tiene como fin generar más oportunidades y experiencias educativas para nuestros chicos y chicas, en este caso, en el receso de verano, con acciones que fortalecen los vínculos y el intercambio entre pares”.
La funcionaria sostuvo que “en esta oportunidad la propuesta alcanzará a 5.434 estudiantes de entre 4 y 18 años de edad con actividades de colonia de verano, deportivas-recreativas, acuáticas y vida en la naturaleza, durante los meses de enero y febrero”.
Los Centros de Educación Física se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial, posibilitando el acceso a estudiantes de distintas localidades y zonas aledañas como: Neuquén capital (CEF N°1, N°4, N°13 ); Plaza Huincul y Cutral Có (CEF N°2); Picún Leufú (CEF N°3); Chos Malal y Taquimilán (CEF N°5); Zapala (CEF N°6); Villa La Angostura (CEF N°7); Junín de los Andes (CEF N°8); San Martín de los Andes (CEF N°9); San Patricio del Chañar (CEF N°10); Andacollo y extensiones en Huingan-Có, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Los Miches (CEF N°11); Senillosa (CEF N°12); Aluminé (CEF N°14); Buta Ranquil y Barrancas (CEF N°15); Plottier (CEF N°16); Piedra del Águila (CEF N°17); El Huecú (CEF N°18); Las Lajas (CEF N°19); Loncopué (CEF N°20).
--


El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber

Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú
La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se realizará los primeros sábados de cada mes a partir del 7 de junio. Comienzan a las 19.30 en el Aula Magna.

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

La trágica historia de Oesterheld, el creador de El Eternauta: emblemático escritor de historietas y desaparecido en la dictadura militar
Desde el estreno de su serie en Netflix, El Eternauta es furor. Sin embargo, no todos conocen la trágica historia real de su autor, Héctor Germán Oesterheld

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.


Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.