Victoria Tolosa Paz anunció que el 11,3 % de personas beneficiarias serán suspendidas de Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció esta tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo

NACIONALES 16 de enero de 2023
Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció esta tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. En ese sentido, indicó que 1.210.571 personas, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el 11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes.

Sobre este último universo, la funcionaria explicó que si bien estas personas no validaron su identidad, muchas de ellas necesitan seguir recibiendo el plan, por lo que el Estado tendrá en cuenta diferentes dificultades -como acceso al sistema informático- y dejará abierta la posibilidad de reempadronamiento.

 En una conferencia de prensa, Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es "ordenar y transparentar" el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

En tanto, de los resultados de la validación, también surgió que 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo.

noticiasnqn

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2020-07-23-at-13.54.05

Mendoza: DGE lanzó carrera para encargado de cultivo de cannabis Sativa

NeuquenNews
NACIONALES 25 de marzo de 2024

La Provincia de Mendoza cuenta con una nueva formación profesional vinculada al proceso productivo, tratamiento y almacenaje de flores de cannabis para uso con fines medicinales enmarcados en la ley 8962. Se trata de la formación profesional para Encargado consciente de Cultivo de Cannabis Sativa. Ya hay 140 inscriptos.

Conicet

Denuncian 86 despidos de trabajadores del Conicet

Neuquén Noticias
NACIONALES 23 de marzo de 2024

ATE exige la renuncia de Daniel Salamone, el presidente del organismo. El funcionario es responsable de una medida contraria a la decisión del directorio,que esta semana expresó su total rechazo a cualquier recorte en la planta laboral

Lo más visto