Exitoso comienzo de Verano Cultural con la Avenida Argentina peatonalizada

Como complemento de lujo se destacó la exhibición de automóviles antiguos andando como antaño en las calles polvorientas de una Neuquén nostálgica, algunos de hace 80 años atrás

REGIONALES16/01/2023
verano Cultural

Verano Cultural se lució con una Avenida Argentina peatonalizada y donde además del escenario con artistas locales que convocaron a cientos de familias neuquinas y a turistas que visitan la ciudad, se multiplicaron las actividades artísticas y culturales a lo largo del bulevar desde las calles Belgrano a Juan B. Justo.

No hubo un solo punto que no acapara la atención este domingo, hubo talleres literarios y batucadas y también presentaciones de tango, rumba, rock y flamenco. Además, espectáculos infantiles y payasos subidos en zancos convocando a participar en un día inolvidable.

Como complemento de lujo se destacó la exhibición de automóviles antiguos andando como antaño en las calles polvorientas de una Neuquén nostálgica, algunos de hace 80 años atrás.

 “El objetivo es que el contenido, ya sea cultural, deportivo o turístico, sume a este enero tan importante”, deslizó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “Con Verano Cultural vamos a estar llegando hasta la fecha del Pre Confluencia, que es el 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo de la Costa, ya con las 20 bandas para que la ciudadanía pueda disfrutar de aquellos artistas locales que fueron preseleccionados”, agregó.

Verano Cultural2

“Fin de semana a fin de semana estaremos sumando más actividades para que todos quienes hayan elegido quedarse puedan disfrutar”, dijo para señalar que este Verano Cultural viene muy activo “con actividades no solo durante el fin de semana sino también con talleres de hip hop y otros y con los museos abiertos”.

Por este domingo pasaron, escritores locales, artistas callejeros, bandas locales, el pianista Lucas Vila y el grupo Derrumbe de flamenco. “Este Verano Cultural tiene la característica de que se va a ensamblar con el Pre Confluencia y la Confluencia, así que vamos a tener actividad todo el verano”, insistió.

“Estaremos todos los sábados en el Paseo de la Costa y bandas electrónicas que convocan mucho a los jóvenes y no tan jóvenes, toda la familia acompañó bailando, hasta yo”, confesó Pasqualini.

La exposición de autos clásicos y antiguos de la Patagonia atrajo a fanáticos del automovilismo y a muchísimos curiosos. “Un grupo de entusiastas rescata vehículos y los pone en valor gastando los últimos ahorros y poniéndolos en la calle para que los podamos exhibir. Es un pedazo de historia digno de conocer”, cerró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Te puede interesar
f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐒 Horóscopo Chino Diario – Lunes 12 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/05/2025

Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.

f500x333-798082_821885_5050

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.

NeuquenNews
REGIONALES11/05/2025

La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.