El PJ está en la lona y Darío Martínez en Qatar

Pese al naufragio del partido, que se ahoga en sus indefiniciones, su presidente no se quedó en NQN

DE NUESTRA REDACCIÓN 30 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews

Si alguien se pregunta por qué el PJ neuquino yace hundido en un mar de indefiniciones, de las que al parecer no se esfuerza por salir, aquí va la respuesta: porque su presidente, Darío Martínez, se desinteresó por completo del asunto y se fue a Qatar a disfrutar del mundial.

Lógicamente hizo todo lo posible para que la “escapada” no trascendiera, pero su aparente adicción al teléfono le jugó una mala pasada, y salió mandando mensajitos, detrás de un hincha que filmaba un video referido a cuestiones futbolísticas.

Mientras el ex concejal neuquino, ex diputado nacional y ex secretario de Energía de la Nación da muestras de la capacidad de ahorro que lo depositó en aquellas latitudes tan costosas para quienes llegan desde un país inflacionario como el nuestro, el PJ neuquino pierde terreno y se divide. Tanto que en el Concejo Deliberante capitalino sólo le quedó una banca: la de Marcelo Zúñiga.

A nivel provincial la cosa está más complicada. Antes de irse a Qatar, Martínez hizo un esfuerzo importante para convencer a sus “cumpas” de que la mejor opción era encolumnar al Frente de Todos detrás de la candidatura de Rolando Figueroa y no presentar candidato a gobernador. Ese intento de traición (o al menos de tirar la toalla en lugar del salvavidas que necesita el PJ) fue respondido con reproches desde el espacio en el que habitan el senador Oscar Parrilli (quizá el dirigente más cercano de Cristina Fernández de Kirchner) y el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

La condición de presidente del partido y los años que arrastra en el cargo convierten a Martínez en el gran responsable de la debacle del PJ, pero él está allá haciendo “el aguante”. 

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.