
La ciudad vivió una semana de un cien por ciento de ocupación hotelera
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que este movimiento generó a la capital neuquina ingresos por 500 millones de pesos
REGIONALES16/08/2022
En una semana histórica para el turismo, la ciudad de Neuquén registró un cien por ciento de ocupación hotelera durante siete días. Los números coincidieron con la realización de la expo Argentina Oil & Gas y con el fin de semana largo de agosto que dieron continuidad a estos días de ocupación plena.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que este movimiento generó a la capital neuquina ingresos por 500 millones de pesos, “esto es solo una estimación tomando el alojamiento, traslado y una comida, pero sabemos que es más”.
“Teníamos proyecciones que íbamos a tener una semana muy importante porque había un nivel de reservas altísimo y se confirmó con la semana del 100 por ciento de ocupación. No hubo espacio en ningún lugar y en los alrededores tampoco; realmente fue muy importante”, describió el funcionario.
“El 100% era algo utópico, y una semana completa jamás se dio. Eso no pasa nunca, pero las convenciones tienen un poder importantísimo para para producir estos movimientos turísticos”, confirmó Cayol quien se mostró expectante con la inauguración del Centro de Convenciones El Cisne: “Esto por ahora fue una primera experiencia, pero con el funcionamiento de este centro de convenciones que pronto se va a inaugurar se va a hacer algo normal y habitual en nuestra ciudad”.
La Expo Argentina Oil & Gas fue un impulso importante para afianzar el turismo durante el fin de semana largo ya que muchas personas se quedaron a conocer la capital: “Muchos de ellos se quedaron y pudimos comprobarlo porque participaron de los servicios que brinda la ciudad y las de los recorridos turísticos gratuitos que hacemos en la Municipalidad”.
Agregó que en la actualidad la ciudad cuenta con 4000 plazas, “y hay algunos proyectos nuevos en el que están trabajando los inversores para para hacer algunos hoteles más”.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




