
Alimentación saludable, este jueves charla gratuita dirigida a líderes deportivos
Si bien el encuentro está dirigido a los líderes deportivos, pueden concurrir participantes externos interesados en la temática
REGIONALES28/07/2022
Este jueves se desarrollará la charla Alimentación Saludable, en el marco del Plan de Capacitación para Líderes Deportivos, organizado por la secretaría de Deportes y Actividad Física. Es gratuita e iniciará a las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.
Si bien el encuentro está dirigido a los líderes deportivos, pueden concurrir participantes externos interesados en la temática.
El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, resaltó la importancia de la capacitación y actualización de los líderes deportivos “como uno de los indicadores de la calidad de las acciones en el campo, entendiendo este plan como herramienta eficaz y accesible, al ser abierta y gratuita”.
Recordó que el deporte comunitario “tiene como propósito fortalecer los valores y la sana convivencia a través de las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones de manera sostenible y articulada”. “Se beneficia toda la población”, detalló.
La directora General de Proyectos, Mariana de Ferrariis, señaló: “Los líderes deportivos son agentes de gran importancia en los procesos comunitarios, considerados como actores sociales fundamentales que asumen la representación de determinados intereses y trabajan para alcanzar los objetivos que se plantean”.
“Al alcanzar los líderes deportivos con las capacitaciones continuamos construyendo la territorialidad de las acciones planteadas desde la Agencia”, agregó.
El encuentro contará con la presencia de la Licenciada en Nutrición Soledad Nicolau, representante del Ministerio de Deportes de la provincia del Neuquén.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.
