Inauguran nuevo semáforo en una esquina clave de Villa Ceferino

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la inauguración de un nuevo semáforo de características especiales en la intersección de las calles Mascardi y Abraham del barrio Ceferino

REGIONALES 06 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-06T190423.781

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la inauguración de un nuevo semáforo de características especiales en la intersección de las calles Mascardi y Abraham del barrio Ceferino. El objetivo de este trabajo es mejorar la seguridad vial de toda la comunidad educativa de la Escuela 198, y de vecinas y vecinos que transitan por esta zona.

El jefe comunal estuvo acompañado por Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, quien explicó que “se trata de un semáforo muy solicitado. Está ubicado en una calle troncal del barrio Villa Ceferino y lindante a una escuela primaria”.

Morán contó que “este sector venía pidiendo hace muchísimos años este semáforo, el cual posee características especiales ya que cuenta con una señal sonora para la seguridad del paso de personas no videntes, y tres tiempos para la circulación”.

Además, el secretario explicó que la esquina “es cabecera de la línea 4 del transporte público de pasajeros y que también transita por acá la línea 13, que es una de las más importantes de la ciudad, de manera que se trata de un sector con alto flujo de tránsito”.

El funcionario precisó que para la colocación e instalación de este nuevo semáforo la Municipalidad invirtió tres millones de pesos, tras expresar que “estamos muy contentos de poder realizar esta adquisición dentro de un plan de semaforización que venimos llevando adelante hace 2 años y en el que hemos instalado más de 10 semáforos”, y en este marco confirmó que en este año” tenemos planificado sumar otros 10 más en los puntos neurálgicos”.

Morán adelantó que se va a colocar uno en calle Catriel y República de Italia; y habrá otros semáforos que se van a instalar en la zona sur y también en el Este.

María Gómez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino dijo que “este es un semáforo muy pedido por el establecimiento educativo que tenemos acá en el barrio y por todos los que vivimos acá. Nos resulta muy importante para el cruce con seguridad de los niños y niñas, y de todos los chicos y chicas no videntes que asisten a esta escuela o transitan por esta zona”.

“Estamos muy agradecidos con la gestión de Mariano Garrido y todo su equipo, y por el trabajo que vienen realizando en nuestro barrio”, concluyó emocionada Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto