
Alerta por un nuevo caso de coronavirus en el Poder Judicial de Neuquén

Esta mañana se conoció que comenzaban a desinfectar casi todas las instalaciones de la Ciudad Judicial de Neuquén por un caso de coronavirus. Desde el Sindicato de Judiciales (Sejun) indicaron que se trata de una persona que recibió el diagnostico ayer.
En estos momentos realizan una asamblea provincial para definir medidas a seguir porque, denunció el dirigente Edgardo Cherbavaz, "la situación es crítica".
Desde el Poder Judicial se indicó que en breve se informará oficialmente sobre la situación. Hasta el momento, pudo saberse que el caso se detectó entre el personal de los Juzgados de juicios ejecutivos y que dos personas empleadas del lugar estarían aisladas por ser contactos estrechos.
Desde Sejun indicaron que se suspendieron los términos por este viernes, mientras se desinfectan las instalaciones. La tarea demandará el día de hoy y el de mañana. No incluye a las sedes de los Ministerios Público Fiscal ni de la Defensa.
El lunes, los edificios estarían en condiciones de volver a recibir al personal, aunque Cherbavaz advirtió que analizan qué medidas tomar. "Estamos evaluando si los trabajadores, de forma voluntaria, instalan un control propio", indicó el dirigente y aseguró que el actual es para el público en general, pero no para los empleados.
Cherbavaz se manifestó muy preocupado por la situación, a la que sumó la falta de fecha de pagos de salarios y la polémica por las declaraciones del fiscal Santiago Terán, contra el que se pidió la apertura del jurado de enjuiciamiento.
Por la cuestión salarial, el secretario general de Sejun dijo que el presidente subrogante del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, respondió que estaban haciendo el mayor esfuerzo, aunque no hubo ninguna respuesta positiva a los pedidos del gremio, lo que no conformó al sindicato.


CALF suma dos camiones 0 km para reforzar las tareas operativas en Neuquén




Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Añelo se prepara para vivir una nueva fecha del Rally Neuquino

La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo


Cortes de luz programados en Neuquén: horarios y zonas afectadas este domingo 13 de septiembre

Hallaron una carta inédita de 1833 que reconstruye la ocupación de Reino Unido en las Islas Malvinas

Alerta en los valles de Neuquén y Río Negro por heladas tardías de hasta -6°C





