
Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado
NeuquenNewsEl primer fin de semana de octubre arranca con condiciones meteorológicas estables y típicamente primaverales en la capital provincial, la zona de la Confluencia y las localidades asentadas a la vera del río Neuquén. De acuerdo con los reportes consolidados de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé una jornada de tiempo bueno, fresco a templado y sin probabilidad de precipitaciones.
Neuquén Capital y la Confluencia: paulatino ascenso de temperatura
Para la ciudad de Neuquén y sus zonas aledañas, las primeras horas de este sábado registraron temperaturas frías, con marcas mínimas que oscilaron entre los 6 °C y 7 °C. Con el correr de la mañana y la presencia de intervalos de sol, el termómetro experimentará un ascenso progresivo hasta alcanzar una máxima estimada entre los 18 °C y 20 °C.
Respecto a la nubosidad, la AIC señala que el cielo se mantendrá parcialmente despejado, alternando con algunos lapsos de mayor cobertura nubosa hacia la tarde.
El viento, uno de los factores habituales en la región, ingresará predominantemente desde el sector oeste/sudoeste. Se anticipa una intensidad moderada con velocidades medias de entre 20 y 35 km/h, pudiendo registrarse algunas ráfagas aisladas del orden de los 40 km/h durante la segunda mitad del día, sin generar mayores complicaciones.
La cuenca del río Neuquén: mañanas frías y buena amplitud térmica
En el corredor agroindustrial y petrolero del valle del río Neuquén —que abarca localidades como Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo—, el pronóstico indica condiciones similares de estabilidad pero con mayor contraste térmico:
Temperaturas: Las mínimas rurales y sobre la línea de ribera descendieron hasta valores de entre 1 °C y 4 °C durante la madrugada, rozando el riesgo de heladas tardías de baja intensidad en sectores de chacra. Hacia la tarde, las máximas se ubicarán en torno a los 19 °C.
Cielo y viento: Predominio de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos moderados provenientes del noroeste.
Qué se espera para el domingo
Los modelos meteorológicos de ambos organismos anticipan un comportamiento similar para la jornada dominical, manteniendo las máximas cerca de los 20 °C y vientos del sector oeste, consolidando un fin de semana favorable para el desarrollo de actividades al aire libre y eventos culturales en la región.



RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada




El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Avanza en la Legislatura el reconocimiento a Esteban Fontana, primer abogado hipoacúsico de Neuquén y la Patagonia

Alerta amarilla por lluvias y nieve: advierten por precipitaciones intensas en la cordillera neuquina

Corte de agua en el Alto Neuquino por la rotura de una importante cañería

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada




