Se adjudicaron las obras de energía renovable para tres parajes en Río Negro

Las firmas argentinas SEMI. S.A. y Obras Andinas salieron adjudicadas para llevar adelante las obras de dos plantas de generación fotovoltaica y eólica en Río Negro y de repotenciar dos redes en esta provincia y en Catamarca

ENERGÍA 29 de marzo de 2022
Energias Renovables rio negro

A través del proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la secretaría de Energía de la Nación informó que ya adjudicaron las obras para el acceso a energía eléctrica renovable a cuatro parajes en Río Negro y Catamarca. Tendrán una inversión de aproximadamente 4,7 millones de dólares y serán ejecutadas por dos firmas argentinas: SE.MI. S.A. y Obras Andinas.

 La empresa SEMI. S.A. se ocupará de la construcción de una planta fotovoltaica y una mini red en Colan Cohue, y de la ampliación de la mini red solar y eólica de Laguna Blanca, ambos parajes pertenecientes a la provincia de Río Negro.

Esta empresa también se encargará de la obra a realizarse en El Peñón, paraje ubicado en Catamarca, donde ampliarán el banco de acumulación con baterías de litio, «lo que permitirá garantizar a la comunidad un abastecimiento eléctrico constante, frente al actual de sólo 7 horas«, expresaron. Esta beneficiará a 40 familias.

La firma Obras Andinas S.A, por su parte, se encargará de la construcción de la mini red en el paraje Aguada Guzmán del departamento El Cuy, provincia de Río Negro. Esta iniciativa beneficiará a 54 hogares y cinco edificios públicos de la localidad.

Según confirmaron, estas redes abastecerán de energía renovable y constante a más de 350 hogares rurales, como así también a instituciones públicas: escuelas, centros de salud, destacamentos policiales y una hostería municipal.

«Esto contribuye a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo productivo en la comunidad, favoreciendo también el arraigo local y mitigando la migración rural», expresaron.

El Permer promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de miles de argentinas y argentinos que están en situación de pobreza energética. De esta forma, el gobierno destacó que buscan «proveer un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía» y al instalar fuentes renovables, «también contribuye a diversificar la matriz energética«.

Rio Negro
 

Te puede interesar
Lo más visto