Vacunación en niños con Sinopharm, la Sociedad de Pediatría ratificó su respaldo

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2021
La vacuna demostró ser "segura y efectiva" ya que utiliza "una plataforma conocida (virus inactivado), similar a otras vacunas de calendario”, concluyó la SAP en un comunicado.
vacunacion-adolescentes-2-villa-regina

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió este lunes un comunicado en el que marcó una fuerte postura a favor de la vacunación pediátrica y, en particular, de la vacuna de Sinopharm, cuyo uso de emergencia para chicos de 3 a 11 años fue recomendada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Si bien la carga de enfermedad en la niñez es menor a la de los adultos, también pueden infectarse y transmitir el virus a otras personas. En el contexto de las adecuadas coberturas de vacunación contra Covid-19 en adultos, los niñas, niños y adolescentes aparecen como el grupo susceptible de contraer la infección teniendo en cuenta las múltiples interacciones sociales”, destaca el comunicado de la SAP.

También dice que “la protección activa con vacunas seguras y eficaces permitirá proteger a los niños ante la emergencia de nuevas variantes, Delta o Gamma entre otras, que se están propagando más fácilmente en la población pediátrica, que al momento no está completamente vacunada. Es por ello fundamental alcanzar a nivel poblacional una alta cobertura de vacunación que construya una barrera epidemiológica que dificulte la trasmisión de SARS-CoV-2. Se necesita vacunar a los niñas, niños y adolescentes para alcanzar dicha cobertura, y de esta forma protegerlos y lograr inmunidad colectiva”.

Sobre las vacunas en uso marca una postura clara: “Todas las vacunas contra SARS-Cov-2 usadas en nuestro país han sido aprobadas o autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las vacunas aplicadas en nuestro país contra el Covid-19 son seguras y efectivas”.

El documento de la SAP también indica que “la vacunación contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes la reciben, sino que contribuye a lograr protección comunitaria. La vacuna demostró ser segura y efectiva en estos grupos, en particular la vacuna Sinopharm utiliza una plataforma conocida (virus inactivado), similar a otras vacunas de calendario”.

RN

Te puede interesar