1100x100 PIROTECNIA (1)

Capacitan para matricular instructores de centros de emisiones de licencias de conducir

 La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició en Zapala la jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los centros de emisión de licencias nacionales de toda la provincia

REGIONALES03/11/2021
imagen_2021-11-03_214429

La instrucción teórica-práctica es organizada por Seguridad Vial y dictada por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de brindar herramientas para la atención y el trabajo en los Centros de Emisión.

 La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició en Zapala la jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los centros de emisión de licencias nacionales de toda la provincia.

La actividad está a cargo de los capacitadores de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes son los responsables de brindar conocimiento respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenidos sobre educación vial y procesos de certificación y emisión de las licencias de conducir.

Al finalizar el cursado, se realiza una puesta en común de experiencias relacionadas con la temática, para que luego los  participantes rindan un examen. El mismo les permitirá adquirir la matrícula.

Participan de la capacitación referentes de los centros de emisión de licencia (CEL) de Zapala, Añelo, Picún Leufú, Loncopué, Caviahue, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Las Lajas, El Huecú, Piedra del Águila, Junín de los Andes y Villa El Chocón.

Con respecto a la capacitación Lucas Gomez, director provincial de seguridad vial,  explicó que las “capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos”.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 25 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/12/2025

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.