TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Capacitan para matricular instructores de centros de emisiones de licencias de conducir

 La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició en Zapala la jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los centros de emisión de licencias nacionales de toda la provincia

REGIONALES03/11/2021
imagen_2021-11-03_214429

La instrucción teórica-práctica es organizada por Seguridad Vial y dictada por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de brindar herramientas para la atención y el trabajo en los Centros de Emisión.

 La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició en Zapala la jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los centros de emisión de licencias nacionales de toda la provincia.

La actividad está a cargo de los capacitadores de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes son los responsables de brindar conocimiento respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenidos sobre educación vial y procesos de certificación y emisión de las licencias de conducir.

Al finalizar el cursado, se realiza una puesta en común de experiencias relacionadas con la temática, para que luego los  participantes rindan un examen. El mismo les permitirá adquirir la matrícula.

Participan de la capacitación referentes de los centros de emisión de licencia (CEL) de Zapala, Añelo, Picún Leufú, Loncopué, Caviahue, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Las Lajas, El Huecú, Piedra del Águila, Junín de los Andes y Villa El Chocón.

Con respecto a la capacitación Lucas Gomez, director provincial de seguridad vial,  explicó que las “capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos”.

neuqueninforma

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.