Entregaron escrituras y boletos de compraventa a 18 familias de la ciudad

El acto se desarrolló en la Sala de Situación, y durante el encuentro los vecinos y vecinas agradecieron al jefe comunal por el paso dado en la regularización de la tierra en la que viven desde hace muchos años

REGIONALES 26 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-26_124854

El viernes en horas de la  mañana, el intendente Mariano Gaido entregó escrituras y boletos de compraventa a 18 familias de la ciudad. El acto se desarrolló en la Sala de Situación, y durante el encuentro los vecinos y vecinas agradecieron al jefe comunal por el paso dado en la regularización de la tierra en la que viven desde hace muchos años.

“Esto es una continuación de un trámite que venimos desarrollando desde el primer día de la gestión en distintos puntos de la ciudad. Hoy tuvimos familias de Parque Industrial, de Batilana, de Colonia Nueva Esperanza, de Esfuerzo, de Villa Ceferino. Es un proceso de articulado, estamos trabajando en muchos expedientes que a lo largo de varios años estuvieron estancados y tratando de dinamizar la gestión”, explicó Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Puntualizó que es una tarea “transversal ya que se involucran varias áreas”. “Esta fue una semana muy movilizante, el miércoles pudimos entregar los primeros 100 lotes con servicios a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. Ayer entregamos certificaciones de tenencias en Hi.Be.Pa y hoy, desde la subsecretaria de Tierras, podemos dar continuidad a través de la entrega de escrituras traslativas y tenencias”, agregó Hurtado.

A su turno, Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, afirmó que esta “es una política clara de la gestión municipal comprometida con el acceso a la tierra”. “No solo estamos desarrollando nuevos loteos, sino que estamos comprometidos en la regularización de situaciones que llevaban muchos años esperando. Esto les da previsibilidad jurídica y tranquilidad sobre sus viviendas a cada uno de los vecinos y vecinas beneficiados”.

Por último, José Alejandro Roa Bascuñan, uno de los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, dijo:  “Estoy muy agradecido con el intendente Mariano Gaido por haberme dado la escritura después de tantos años, como 26. Estoy muy contento por tener esta escritura”.

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto