Presentan programa de atención de violencia de género e intrafamiliar de la Policía

El próximo jueves a las 9 se presentará el Programa de Fortalecimiento Institucional para Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía en Neuquén capital, iniciativa que encabeza el ministerio de Gobierno y Seguridad

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_232622

Esta acción involucra el trabajo de todos los organismos estatales que tienen incidencia directa en el acompañamiento y tratamiento a personas que sufren violencia de género o intrafamiliar, como el CAV -Centro de Atención a la Víctima-, Línea 148; Desarrollo Social; área de Dispositivos de Geolocalización; subsecretaría de las Mujeres; entre otros. En la jornada se determinará el diseño de acciones que procuren el mejoramiento en la atención integral de estas situaciones de violencia y su seguimiento.

En la actualidad la fuerza policial cuenta con un total de 23 oficinas especializadas en este tipo de atención en toda la provincia. En la capital, son 9 las comisarías que cuentan con dependencias especializadas en género, que dependen de la dirección de Seguridad Interior de Neuquén. En estas áreas, la atención está a cargo de dos mujeres formadas en temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y en el marco del 14 de agosto “Día de la Mujer Policía”, dio el puntapié inicial para comenzar a transitar esta metodología de trabajo con distintos sectores, al tomar contacto con las distintas comisarías de la ciudad.

Nqnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.