Licitaron la obra de los nexos al Colector Cloacal del Oeste II.

La obra demandará una inversión superior a los 96 millones de pesos.

REGIONALES15/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-15_173827


Se abrieron los sobres de las firmas interesadas en los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II para Neuquén capital. La obra demandará una inversión superior a los 96 millones de pesos.

 Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, y del titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se realizó este jueves la apertura de sobres para la obra “Nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II” para Neuquén capital con un presupuesto de $96.457.783,35 y un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Esta obra consiste en vincular parte de las redes existentes del sector oeste de la ciudad de Neuquén al nuevo colector que está pronto a finalizar y que actualmente vuelcan al Colector del Oeste I. La población beneficiada es de 22 mil usuarios de forma directa aunque toda la localidad verá una mejora del servicio gracias a la descongestión de las redes existentes.

De la licitación participaron tres empresas oferentes, a las que el gobernador Omar Gutierrez agradeció y solicitó que utilicen materiales y mano de obra neuquina para fomentar el trabajo y la economía provincial.

 Se abrieron los sobres de las firmas interesadas en los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II para Neuquén capital.
Por su parte, el presidente del EPAS, destacó la importancia de estos trabajos sin los cuales no podría operar la nueva colectora y que impactan directamente en la vida de las personas del oeste neuquino. “Como siempre decimos, trabajamos en obras de agua y de saneamiento para toda la Provincia y todos los barrios porque planificamos entendiendo que no existen zonas de primera y de segunda, que todos los neuquinos merecen la misma calidad de servicio”, expresó el titular del organismo.

Cabe destacar que con respecto al Colector Cloacal del Oeste II sólo quedan los últimos metros de colocación de cañería de impulsión y la finalización del pozo de bombeo en Valentina. Esta gran obra de casi 500 millones de pesos y 22 kilómetros de extensión colectará gracias a los nexos que se licitaron los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana (barrio Barreneche, Las Américas, Ferroviario y Aeródromo) y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Hipódromo; Héroes de Malvinas; Toma Norte; 2 de mayo y 7 de mayo; Peumayén; Cuenca VX y XVI, y Canal V, pero beneficiará indirectamente a toda la ciudad descomprimiendo las redes actuales y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas.

Actualmente, los trabajos de zanjeo y colocación de cañería de impulsión se encuentran en calle Fava, llegando a Lainez. Restan para concluir 300 metros de colocación de cañería hasta Nordestrom, y unos 115 metros más por ésta última, uniendo a través del pozo de bombeo de Valentina Sur que está en ejecución este tramo a impulsión con el tramo a gravedad que está completamente finalizado. Esto significa que del tramo a impulsión ya se concretaron 660 metros, lo que representa el 90 por ciento de avance. En relación al pozo de bombeo, ya concluyó toda la estructura de hormigón, que era lo más complejo de la obra, y se comenzó con el montaje de los equipos: puentes grúa, cañerías, bombas, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.