
YPF adquirió el 100% de Refinor por US$25,2 millones, consolidando su control logístico y energético en el norte argentino
NeuquenNews
Este martes se oficializó la compra de Refinor por parte de YPF. De esta manera, la petrolera estatal refuerza su presencia en el norte del país tras adquirir la fracción accionaria de Hidrocarburos del Norte por un monto superior a los US $25 millones
Esta operación fue denominada «estratégica», dado a que se asegura el funcionamiento del poliducto que conecta la terminal de despacho de YPF en Montecristo (Córdoba) con el nodo de Refinor en Banda del Río Salí (Tucumán).
Además, Refinor gestiona una red de más de 70 estaciones de servicio distribuidas en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Chaco.
A partir de esta adquisición, YPF garantiza la continuidad operativa y el abastecimiento en todo NOA: «La compañía trabajará, también, para alinear los estándares operativos de Refinor con las mejores prácticas y procesos que promueve YPF en toda su cadena de valor».
YPF compró Refinor: cómo fue la operación
Según precisó la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF adquirió el 50% del capital social y de los derechos de voto de Refinor, mediante la compra a Hidrocarburos del Norte S.A.
A través del balance trimestral al 30 de junio de 2025, se registraron créditos por ventas y
cuentas por cobrar con Refinor por un total de $8.478.527.468, así como pasivos por $1.086.079.722.
Con esta compra, YPF -que ya era titular del 50% de Refinor- poseerá el 100% del paquete accionario por un monto que asciende a los US $25.200.000.


Añelo será la sede de la Expo Industrias y Servicios 2027: por primera vez la muestra se realizará en el interior del país

Etcheverry: planificar Neuquén durante el auge de Vaca Muerta, sin esperar al día después





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado


Vialidad Nacional informó el estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén este domingo 4 de octubre




