
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde China más dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
NACIONALES20/06/2021
El país recibirá este lunes más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca provenientes de los EEUU y un cargamento de dos millones de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo de Aerolíneas Argentinas que el sábado partió a China.
Argentina lleva 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas.
El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde China más dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó a las 13, bajo el número AR1066 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el martes 22 a las 0.15 (hora local en China, las 13,15 del lunes, en Argentina), para retornar al país el martes alrededor de las 19.
Se trata de la vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por Aerolíneas Argentinas que, junto con otro vuelo que partió el sábado, se completarán siete misiones a Beijing para traer fármacos contra el coronavirus.
Según está previsto, la Argentina recibirá este lunes más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos, además del cargamento de dosis de Sinopharm que traerá el avión que partió el sábado.
El nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos), arribará al país en un avión de la empresa LAN.
Para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú.
En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.
Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó la semana pasada de "manera constante" entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está "casi el 90 por ciento" inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.
En tanto, el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.
En el último mes, se vacunó a 7.600.000 personas de todo el país y arribaron casi 8 millones de dosis,.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

La víctima permanecía internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón desde el domingo. El agresor se quitó la vida tras el ataque ocurrido en una vivienda de Centenario.

Después de un viernes agitado por el viento, el último sábado del 2025 llega con sol, calor y un clima mucho más tranquilo

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

Impulsada por Vaca Muerta, la provincia explicó el 5,2% del comercio exterior nacional en 2025 y generó más de USD 4.100 millones en exportaciones. El petróleo no convencional y el gas consolidan a Neuquén como pilar del superávit energético y del nuevo perfil exportador argentino.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.