Gutiérrez aseguró que en la provincia “avanza a muy buen paso el proceso de vacunación”

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “avanza a muy buen paso el proceso de vacunación” en la provincia del Neuquén e informó que ya se aplicó la primera dosis a 240 mil personas.

REGIONALES 20 de junio de 2021
omar-ruca-che-4-1068x528

El gobernador explicó que ya se aplicó la primera dosis a 240 mil personas y que esto representa un 36 por ciento de la población de la provincia. Además, recordó a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer.

“Ya estamos en prácticamente el 36 por ciento” de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el COVID aplicada, dijo y agregó que se trata de “un gran triunfo de todo este equipo que está llevando adelante el proceso de vacunación en la provincia del Neuquén”.

“Quiero agradecer y felicitar por todo este trabajo de este gran equipo, que son todos los vacunadores de los distintos centros de la provincia del Neuquén, los trabajadores del sistema de salud público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”, expresó el gobernador.

Además, agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia por “sus cuidados, aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres, haber disminuido la circulación y haberse expuesto lo menos posible a los riesgos del contagio”. Señaló que eso “nos permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.

Gutiérrez consideró “importantes también todos los protocolos que se han diseñado y se han cumplido por los trabajadores, trabajadoras y los distintos actores de los distintos rubros de la actividad económica. A partir de cumplir esos protocolos, también nos permite ir pudiendo recuperar el tránsito normal de nuestras actividades, cuidándonos y dar la posibilidad de -a medida que van llegando las vacunas- poder seguir con este proceso de vacunación”.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo definió como “un luchador, un líder de nuestra Independencia, de nuestra autonomía, de nuestra libertad; creador de nuestra bandera”.

“Puedo decir, con alegría y orgullo, que todo este equipo está rindiendo honores a esa lucha en pos de lograr la libertad y la independencia; con solidaridad, en la celeste y blanca, que nos representa, nos hermana, nos integra y nos da los valores de la humildad, el orgullo, la responsabilidad y la sencillez para trabajar por el destino de la provincia y el país”, concluyó.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.