INVIERNO 1100x100

Mehdi Hasan se enfrenta a Diana Mondino. El informe y la entrevista completos y subtitulados

En 2024, el presidente de extrema derecha Javier Milei implementó un ajuste económico drástico que redujo el gasto público y debilitó al Estado, desatando protestas masivas y un contexto de crisis. Mehdi Hasan entrevista a Diana Mondino, su exministra de Relaciones Exteriores, para analizar el verdadero costo y la complejidad del poder en Argentina.

INTERNACIONALES08/08/2025NeuquenNewsNeuquenNews

Informe especial de Al Jazeera

En 2024, el presidente de extrema derecha de Argentina, Javier Milei, implementó una reforma económica que redujo drásticamente el gasto público, debilitó las instituciones estatales y provocó protestas masivas. Apodada por el gobierno como la "economía de la motosierra", esta medida ha sido criticada por profundizar la pobreza y sumir al país en el caos, mientras Milei sigue generando titulares por comportamientos excéntricos, incluyendo afirmaciones sobre recibir consejos políticos de los clones de su perro fallecido.

¿Pero quién está realmente al mando de Argentina y a qué costo?

En este informe especial de Al Jazeera, Mehdi Hasan se enfrenta a Diana Mondino, quien fue ministra de Relaciones Exteriores de Milei antes de ser despedida abruptamente. En la entrevista, Mondino defiende las políticas del presidente, minimiza sus ataques personales y se distancia de sus posturas más extremas, como su apoyo a la venta de órganos y sus insultos hacia el fallecido Papa Francisco.

Acompáñanos a descubrir el impacto real de estas controvertidas decisiones y conocer de cerca el poder detrás del gobierno argentino actual.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.