Banners logo-28

El secretario general del sindicato de trabajadores viales de Neuquén Luis Cuevas: “Vialidad Nacional no es una cueva de ñoquis”

ACTUALIDAD12/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
ruta-46-operativo-nieve

El secretario general del sindicato de trabajadores viales seccional Neuquén, Luis Cuevas, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de disolver Vialidad Nacional, medida que dejaría sin empleo a más de 5.200 trabajadores en todo el país.

Cuevas, con 42 años de trayectoria, hizo un repaso histórico sobre cómo el organismo fue “politizado” y convertido en una “caja de jubilación para exfuncionarios” a partir de 2012, pero aseguró que los verdaderos trabajadores “no son corruptos ni ñoquis”.

“Nosotros somos los que estamos en la ruta tapando baches con material reciclado y gasoil, mientras soportamos los insultos de los automovilistas”, expresó.

El dirigente reconoció que existieron malas gestiones en el pasado, incluso durante el gobierno de Alberto Fernández, y que el sindicato debería haber reaccionado antes. No obstante, advirtió que la actual medida es un vaciamiento que busca entregar el mantenimiento de las rutas a manos privadas: “Los 9.000 kilómetros que anunció el Gobierno serán concesionados, seguramente con peajes”.

También denunció que los trabajadores están operando “con lo mínimo” debido a la falta de presupuesto y abastecimiento, lo que compromete la seguridad vial. “Hay compañeros que siguen saliendo a hacer antihielo o a despejar nieve porque tienen puesta la camiseta”, afirmó.

Cuevas descartó que la situación represente un “golpe de Estado”, pero la calificó como un ataque directo a la historia y al federalismo, ya que Vialidad Nacional es un organismo con casi 100 años de existencia y presencia en todas las provincias.

noticias7

Te puede interesar
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.
images - 2026-09-15T103246.253

La carne se aleja de la mesa: el consumo cayó 9,5% mientras crecen las exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El consumo de carne vacuna se redujo a 46 kilos anuales por habitante en agosto, 4,9 kilos menos que un año atrás. Mientras el mercado interno recibió 11,3% menos carne, las exportaciones crecieron y los cortes vacunos acumularon aumentos cercanos al 51% interanual, muy por encima de la inflación general. En Neuquén, algunos cortes subieron más del 40% en doce meses.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 14 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 15 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2026
El martes 15 de septiembre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación dentro de una tercera semana que empieza a exigir resultados más concretos. Después del lunes dedicado a consolidar prioridades, la jornada pondrá esas decisiones frente a nuevas demandas, cambios de ritmo y oportunidades que obligarán a comprobar cuánto de lo elegido puede sostenerse también cuando la realidad modifica los planes.