
Aballay: “Es de suma urgencia que todos los dispositivos de atención a mujeres víctimas de violencia estén a disposición”
ACTUALIDAD23/12/2025
NeuquenNews
“Todos los fin de año advertimos el incremento de situaciones de violencia de género hacia las mujeres, por eso alertamos sobre la necesidad de que los dispositivos de atención estén a disposición”, afirmó Gladys Aballay, de MuMaLa Neuquén.
Ante el intento de femicidio ocurrido en Centenario este domingo y por el cual la mujer está en estado crítico Aballay destacó que “es algo que vemos todos los años desde el Observatorio MuMaLa, por las fiestas, la ingesta de alcohol y los contextos de vulnerabilidad, en estas fechas se registran más femicidios y ataques por razones de violencia de género”.
Por este motivo, y también teniendo en cuenta que la mujer de Centenario tenía un botón antipánico, Aballay sostuvo que es de suma urgencia que todos los dispositivos de atención a mujeres víctimas de violencia estén a disposición, con guardias y personal necesarios.
En tanto recordó, que desde el Observatorio MuMaLa se registraron en Neuquén 6 femicidios durante 2025, de los cuales 3 ocurrieron en Neuquén Capital, uno fue un transfemicidio (Azul Semeñenko) y en dos de los casos se trataba de mujeres pobres (Jessica Scarione y Angela Díaz). Además, ocurrieron 5 intentos de femicidio, dos en Centenario, contabilizando el del último domingo.


Diputados retoma el debate por la emergencia en Discapacidad y el Oficialismo busca impulsar un proyecto propio

Advierten sobre un peligroso reto de TikTok que incita a adolescentes a desaparecer por 48 horas



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Rutas de Neuquén: Defensa Civil exige portar cadenas y prevé heladas matinales antes de una mejora en el clima





