Banners logo-28

Hoy en el espacio de Brisa Cosmética Saludable: Las plantas como refugio en los cambios del invierno

Cuando llega el invierno, algo se repliega, no solo afuera, también adentro
SALUD Y BIENESTAR19/06/2025 Lucila Giannetti
WhatsApp Image 2025-06-19 at 15.05.24
Le Thé

Los días se acortan, el frío nos invita a frenar y los cambios —en el cuerpo, en la piel, en el ánimo— se sienten con más intensidad. El sistema inmune necesita apoyo, la energía vital baja, las emociones se ponen más densas. Es un tiempo de transformación silenciosa. Y ahí, en ese silencio, es donde las plantas vuelven a ser refugio.

En Brisa Cosmética trabajamos con fórmulas botánicas que respetan el ritmo de la naturaleza y acompañan el nuestro.

Los aceites, los extractos, las flores... no están solo para “curar”. Están para sostener, para suavizar los tránsitos, para recordarnos que los ciclos existen y que no hace falta resistirlos.

Plantas que abrazan el invierno:

Lavanda: calma el sistema nervioso, ayuda a conciliar el sueño y a soltar tensiones acumuladas. Ya sea en un shampoo, una bruma o una infusión, su aroma es una caricia que baja el ritmo y reconecta.

Caléndula: suaviza, regenera, acompaña. Es ideal para pieles sensibles o dañadas por el viento y el frío, y también cuando necesitamos un mimo emocional.

Ortiga y jarilla: fortalecen desde la raíz. Son plantas que estimulan el crecimiento del cabello, revitalizan y tonifican. Muy valiosas cuando sentimos que el cuerpo y el ánimo están algo debilitados.

Manzanilla: regula, desinflama, equilibra. En la piel, en el estómago o en el humor, siempre aporta ligereza y bienestar.

Y como lo botánico es también red, este invierno quiero abrir este espacio para otras mujeres que trabajan con las plantas desde el mismo lugar consciente que nos mueve en Brisa.

Por eso invité a las chicas de Le Thé, creadoras de infusiones artesanales, para que nos compartan sus blends favoritos para esta temporada.

Porque el autocuidado se multiplica cuando es colectivo.

Porque las hierbas sanan, pero la comunidad también

El té en hebras es una infusión valiosa que se debe consumir todo el año

Rico en vitaminas y minerales, con pocas calorías.

Es una gran fuente de antioxidantes que se encargan de combatir los radicales libres (las moléculas que oxidan las células y las envejecen).

Contiene otros componentes bio activos como los taninos, que tienen efecto astringente, otras sustancias como las catequinas con propiedades antiinflamatorias y anticancerigenas.

La teina que contiene else va absorviendo a lo largo de las horas, por lo que su efecto se mantiene constante por más tiempo ayudando a la concentración.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 15.05.23

Si luego de  conocer todos éstos beneficios, aún no te animas a tomar té, nosotras té contamos qué tés están recomendados para éste frío invierno...

En general se recomienda consumir tés con mucho cuerpo, cómo los negros, los especiados, los de sabores intensos.

Como el Chai, Earl Grey, Vainilla, Seducción.

También se puede consumir té verde, buscando alguna combinación de tu agrado como las frutas o las flores.

Como siempre decimos toma el té que más te guste!! Y no dejes de tomarlo!!

*Como una recomendacion personal, si estas de visita por el Alto Valle  y tenes ganas de acompañar el invieno en HEBRAS visita este lugar te va a encantar:

https://www.instagram.com/lethehebras?igsh=eDh6ZG9uNGcwb2w%3D

*No te olvides de visitar nuestra tienda nube https://www.brisacosmeticasaludable.com/

Ahora a disfrutar de la naturaleza...

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
Julieta Corroza

El límite de Figueroa a Milei: qué hay detrás del voto negativo de Julieta Corroza

NeuquenNews
POLÍTICA07/08/2026
La senadora de La Neuquinidad votó contra el proyecto del Gobierno nacional aun después de que el oficialismo retirara el polémico capítulo que flexibilizaba la extranjerización de tierras. El episodio obliga a revisar una idea que se había instalado en Buenos Aires: que Rolando Figueroa era un aliado seguro de Javier Milei. Más que una ruptura, el voto parece marcar los límites de una relación construida sobre intereses concretos y no sobre obediencia política.
iba-cerveza

Día Mundial de la Cerveza: una celebración milenaria que en Argentina encuentra al sector artesanal peleando por sobrevivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/08/2026
Cada primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Este 7 de agosto de 2026, el brindis encuentra a la cerveza artesanal argentina atravesando una fuerte caída del consumo, mientras en Neuquén la actividad mantiene una identidad propia vinculada a la producción regional, la gastronomía y el turismo.