
Enarsa llamó a licitación para ampliar la capacidad de transporte del gasoducto Perito Moreno
NeuquenNews
La empresa Energía Argentina (Enarsa) llamó a licitación pública nacional e internacional para la ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto Perito Moreno (GPM). Será el primer proyecto de iniciativa privada sobre el sistema de transporte de gas natural nacional, destacó la empresa.
Actualmente GPM transporta hasta 26 millones de metros cúbicos de gas por día desde Vaca Muerta (Neuquén) hasta Buenos Aires. Las obras proyectadas consisten en incorporar nuevas plantas compresoras adicionales en algunos puntos del trazado del gasoducto y adecuar las instalaciones actuales.
“Eso permitirá adicionar 14 millones de metros cúbicos por día y que el gasoducto Perito Moreno alcance su máxima capacidad operativa de transporte de hasta 40 millones de metros cúbicos día”, informó la compañía.
Enarsa formalizará con el adjudicatario -quien tendrá a su cargo la Operación y Mantenimiento del GPM- un contrato de reserva de capacidad de transporte de 14 millones de metros cúbicos por un plazo de 15 años. Una vez finalizado ese tiempo, las nuevas instalaciones revertirán al Estado Nacional.
“Esta iniciativa, declarada de interés público por el Estado Nacional, posibilitará acelerar la puesta en valor de activos en Vaca Muerta, generar ahorros fiscales y beneficios para la balanza comercial nacional”, afirmó la empresa.


Villa Traful dejará de generar electricidad con gasoil y proyectan reducir un 30% el costo en combustible

¿Vaca Muerta para pocos? El plan de las pymes de la Comarca Petrolera para no mirar de afuera el boom del GNL



Alerta meteorológica en Neuquén: persisten las lluvias y tormentas con descenso de temperatura

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal

El Senado busca sesionar el 29 de octubre para debatir la reforma de Salud Mental y el tratado de patentes

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

Neuquén alcanzó los 100 sismos en 2026 y podría superar el récord del año pasado

Cierre de semana inestable en Neuquén: lluvias y lloviznas en toda la provincia hasta el fin de semana






