Abdala a Ruiz: ¿De qué rebeldía hablamos cuando es la salud de la gente lo que está en juego?

Dura respuesta a las declaraciones de la intendenta de Plottier Gloria Ruíz por parte de la diputada provincial del MPN, Lorena Abdala.

REGIONALES05/05/2021
IMG-20210311-WA0046

“Desde la dirigencia política no podemos llevar más confusión y angustia a la población con mensajes cruzados y enfrentamientos sin sentido, en un contexto en el que vemos cómo los contagios aumentan en Plottier y necesitamos trabajar todos juntos para bajar la circulación del virus ¿De qué rebeldía hablamos cuando es la salud de la gente es lo que está juego? ”, expresó la diputada provincial del MPN, Lorena Abdala, ante la decisión de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, de no adherir a las medidas de cuidado dispuestas por el gobierno provincial por el crecimiento sostenido de los casos de Covid-19 en el departamento Confluencia. 

Plottier rebeldía

Abdala explicó que las medidas dispuestas por la Provincia fueron consensuadas por el Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, con todos los intendentes y las intendentas de la zona, y las mismas procuran reducir la circulación sin afectar a la actividad comercial.

“Sabemos de las dificultades, el cansancio y la incertidumbre que atraviesan los vecinos, por eso se busca cuidar la salud y sostener la actividad económica, pero para hacerlo es fundamental frenar el crecimiento de los casos”, resaltó la legisladora provincial, “desde el hospital local nos expresan a diario la preocupación por el agravamiento de la situación sanitaria, no se puede insistir en desconocer esto y actuar como si Plottier fuese una isla”, agregó.  

En los últimos días, Plottier volvió a ubicarse como la segunda ciudad de la provincia en número de casos activos, en este sentido Abdala señaló que “sobreactuar diferencias en busca de un protagonismo circunstancial y subestimar la necesidad de tomar medidas de prevención en este momento, cuando tenemos el ejemplo de cómo la segunda ola sorprendió y golpeó a otras regiones del país y del mundo, es un riesgo que no deberíamos correr”.

Por último, la diputada del MPN por Plottier solicitó a la intendenta que retome el diálogo y el trabajo coordinado con el gobierno provincial para actuar en una misma línea y que la ciudadanía reciba un mensaje claro sobre la importancia de reforzar las medidas de cuidado individual y colectivo, “para que entre todos podamos evitar llegar a atravesar situaciones similares a las que vemos hoy en otros puntos del país”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.