Pasó de moda: las fundas para celular vas a ser destronadas por una nueva alternativa que se perfila como tendencia

Un periodista de la BBC y su amigo realizaron una prueba de 30 días con un smartphone. Conocé cuáles fueron los resultados y por qué los dispositivos móviles enfrentarán un nuevo cambio

TECNOLOGÍA20/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
como_limpiar_una_funda_transparente_50940_orig

Las fundas para celulares, que durante años fueron un accesorio imprescindible para el cuidado de los dispositivos, podrían estar atravesando sus últimos días. Esto se debe a que existe una nueva alternativa que se perfila como la próxima gran tendencia para el futuro, aunque es riesgosa para los usuarios.

Un estudio llevado a cabo por Thomas Germain, periodista de la BBC, junto a uno de sus amigos, dio a conocer el cambio que se aproxima en los próximos años para el cuidado de los teléfonos. El mismo consiste en no usar fundas, sino utilizar el celular tal como lo sacamos de las cajas en las que vienen guardados.

La prueba de usar el teléfono sin protectores se llevó adelante durante 30 días. Según comentó el amigo del periodista, los dispositivos que hay en la actualidad son mucho más robustos y resistentes a los golpes.

Otro argumento que llevó tanto a Thomas como a su amigo a no usar fundas tiene que ver con la estética del celular y su manejo. Por otro lado, las marcas más importantes utilizan materiales resistentes a los golpes que no afectan a la vida útil del dispositivo, como el Gorilla Glass, un cristal que se usa en las pantallas de los celulares fabricados por la empresa estadounidense Corning.

Según el periodista, los teléfonos de esta empresa resisten caídas de hasta 2 metros en las pruebas de laboratorio. De todas maneras, hay que reconocer que los celulares no son indestructibles.

Por su parte, la revista Consumer Reports también explicó por qué el uso de las fundas está llegando a su fin.

“Cuando empezamos, un tercio de los dispositivos no superaban las pruebas de “drop test”, donde los arrojábamos contra una pared de hormigón. En la actualidad, el rendimiento es mucho mejor”, sostuvo Rich Fisco, responsable de las pruebas electrónicas de la entidad.

De todas maneras, aseguró entre risas: “Es cierto que no se necesita usar funda para el celular, pero la verdadera pregunta es si te gusta asumir riesgos. Yo lo tengo con protección, porque soy tacaño”.

¿Cuál es el “mejor” lugar para llevar el teléfono, según la ciencia?

Por la exposición a la radiación electromagnética, hay distintos estudios que alertan sobre los riesgos que supone tener el teléfono cerca del cuerpo. Con base esto, recomiendan llevarlo y usarlo así:

* En un bolso o mochila, alejado del cuerpo: disminuye la exposición directa a la radiación electromagnética.
* En Modo Avión o alejado cuando no se usa: si no es necesario tenerlo cerca, se recomienda ni revisarlo de forma constante, dejarlo sobre una mesa, por ejemplo, y con la mayoría de funciones desactivadas.

Te puede interesar
Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.